PANAMÁ, PAN.- El púgil colombiano Carlos Meza murió ayer tras permanecer cinco días en coma luego de las lesiones cerebrales sufridas en su derrota por nocaut el viernes pasado ante el panameño Ricardo Córdoba, confirmaron fuentes médicas.
"Tenemos que informar con tristeza que el boxeador falleció en la tarde de hoy martes", declaró el galeno Winston Grenald, quien siguió la condición del deportista durante su reclusión en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás de esta capital.
El doctor indicó a la local RPC Radio que el pugilista perdió la vida a consecuencia del estado de coma irreversible en el que había caído tras las fracturas encefálicas y edemas cerebrales después del combate en la caribeña ciudad de Colón.
Meza, que el próximo 24 de diciembre cumpliría 27 años, había sido declarado la tarde de ayer con una "muerte cerebral" por los equipos médicos del hospital, un día después de la llegada a este país de su esposa Luz María, con quien tenía dos hijos.
El boxeador perdió el conocimiento luego del pleito ante Córdoba por el título latino gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que perdió por nocaut en 12 intensos asaltos, según relató la crónica deportiva local.
Los médicos lo operaron el sábado, pero el colombiano entró en un estado de coma hasta su muerte ayer, a causa de su única derrota en el boxeo profesional frente a ocho victorias, siete de ellas por nocaut, desde su debut en junio de 2002.
Autoridades deportivas y promotores de la velada informaron que coordinarán los trámites y gastos para trasladar el cuerpo de Meza hacia la ciudad colombiana de Medellín, donde residía con su familia.
Córdoba, uno de los mayores prospectos panameños para conquistar un título mundial, pidió disculpas a la familia de su rival por el resultado del fatídico combate que de manera irónica la