El ex gobernador de Yucatán fallece de un infarto mientras era tratado por neumonía.
Notimex
Mérida, Yuc.- El dos veces gobernador y ex secretario de la Reforma Agraria, Víctor Manuel Cervera Pacheco, murió ayer aquí de manera repentina a los 68 años de edad a consecuencia de una afección cardíaca, informó la administración de la Clínica Mérida de esta ciudad.
Alberto Ordaz, ex candidato en las pasadas elecciones locales, confirmó el deceso del connotado político que según dijo se produjo mientras era sometido a un cateterismo en ese nosocomio privado donde le sobrevino un paro cardíaco del que no pudo salir alrededor del mediodía de ayer.
Su deceso se produce tres meses y dos días después de haber sido superado en las elecciones para alcalde de esta capital por el candidato panista y actual alcalde, Manuel Fuentes Alcocer.
Cervera Pacheco comenzó a sentirse mal ayer por la mañana en su domicilio de la colonia Itzminá de esta capital, a donde llegó su cardiólogo Miguel Wabi Dogre, quien diagnosticó un infarto.
Una ambulancia de la clínica Mérida llegó a su domicilio y de acuerdo con su conductor, Bernardo Pool, el ex gobernador fue llevado consciente y hablando aunque con signos visibles de malestar, y logró llegar al nosocomio con vida.
De manera inmediata, Wabi Dogre le practicó un cateterismo, operación mediante la cual se introduce una sonda en una vena de la pierna izquierda a fin de detectar bloqueos sanguíneos al corazón y facilitar la irrigación a ese órgano.
Sin embargo, durante la intervención Cervera Pacheco cayó en un paro cardíaco del cual no logró recuperarse.
Su cuerpo fue retirado de este hospital mientras que sus familiares declinaron emitir información acerca de sus exequias a las que esperaban acudieran priistas de todo el país para las próximas horas.
En la clínica se encontraban priistas, conocidos y allegados que acudieron tras conocer la noticia de su deceso. Entre los asistentes figuraba el diputado Adolfo Peniche Pérez; la ex diputada y ex alcaldesa priista de Ticul, Beatriz Peralta Chacón; la legisladora Lucely Carrillo Alpizar, quienes lloraban la muerte de quien es considerado como un símbolo del priismo en la región.