EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A consecuencia de las graves lesiones que sufrió el pasado miércoles al mediodía cuando un vehículo le pasó por encima tras haber caído al asfalto por estrellarse en la portezuela de una camioneta previamente, Miguel Ángel Flores Galindo, dejó de existir ayer a las siete de la mañana, debido a un traumatismo craneoencefálico y probable hemorragia interna. El Ministerio Público señala como responsable de lo anterior, a quien provocó el fatal desenlace: El conductor de la camioneta.
Jesús Alberto de León López, agente del Ministerio Público de Detenidos, manifestó que una vez identificada la persona que abrió la portezuela del vehículo con que se impactara el infortunado occiso, se procedió a ubicarlo a fin de que respondiera por lo señalado líneas arriba.
Se trata de un extranjero, Peter Jakubek, de origen checo y domiciliado en Whistler, Columbia Británica, Canadá, quien tripulaba una Dodge Ram, pick up, color rojo, placas EP-07831, propiedad de Laura González Villarreal Zambrano, quien provocó el mortal accidente.
De acuerdo a lo manifestado por Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, el occiso tenía su domicilio en calle Nazario Ortiz Garza No. 277 de la colonia Victoria.
Fue a las siete de la mañana de ayer cuando falleció, víctima de las graves lesiones que sufrió en el percance en el que participó el miércoles anterior. Su cuerpo fue identificado por su suegro Braulio Ramírez Covarrubias y un amigo de nombre Juan Manuel Palacios Díaz.
El accidente
Miguel Ángel Flores Galindo de 33 años de edad, fue trasladado de emergencia por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario luego que al circular con su bicicleta por la calle Múzquiz, se impactó contra la portezuela de un vehículo que abrió el conductor y al caer al asfalto, le pasó por encima otra unidad, causándole graves lesiones.
Al transitar por la calle en mención de norte a sur y pasar por la avenida Morelos, no alcanza a esquivar la portezuela izquierda de la camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color rojo, placas EP-07831 que abre su conductor, cuya identidad se desconoció en esos momentos por haber huido.
Tras impactarse con dicha unidad, el ciclista cae a su izquierda sobre el asfalto en los momentos que va pasando el auto Datsun Nissan, modelo 1982, placas FZE-2793, manejado por Armando Arciniega, vecino del ejido Los Ángeles, municipio de Lerdo, Dgo., cuyas llantas le pasan por encima.
Miguel Ángel quedó tendido sobre la carpeta asfáltica hasta que arribaron los socorristas de la benemérita institución, quienes de inmediato lo llevaron al Hospital Universitario para sus atención médica, pero luego de casi tres días de ocurrido el accidente, dejó de existir.