Durango

Muere de cinco puñaladas

Por Luis Alberto Morales Cortés

Gómez Palacio, Dgo.- Fueron cinco puñaladas. Minutos después, perdió la vida José Ángel Lira Rentería, de 31 años. El presunto asesino está identificado. Los hechos de sangre vuelven después de dos años al ejido La Luz

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la muerte del sujeto residente del ejido La Luz, en manos de Abel Cervera Castro de 28 años, residente del mismo poblado, mismo que ya es rastreado por las autoridades.

Herida penetrante en el lado izquierdo del tórax, probable lesión cardiaca, herida en la base del muslo izquierdo y dos heridas en el lateral izquierdo del abdomen, son las lesiones que sufrió el finado.

Sobre los hechos, Jesús Lira Almaraz, de 30 años, primo del occiso, informó que cerca de las 23:00 horas se encontraba tomando cervezas con unos amigos del ejido, cuando llegó José Ángel.

Al dialogar, el primo le manifestó que acababa de tener una riña con Cervera Castro y llegaron hasta los golpes; Jesús sugirió que dejara el pleito en paz y ambos se retiraron del lugar rumbo a sus hogares.

En el camino, cerca del centro del poblado, Abel salió al paso de los dos familiares y se abalanzó contra José Ángel. Abel llevaba una arma blanca y la utilizó para herir mortalmente a su rival, que no tuvo oportunidad de reaccionar.

Con las letales heridas, el ejidatario fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General donde iba a recibir atención médica, pero el personal de la institución no pudo hacer nada por salvarlo.

El agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, tomó conocimiento de la defunción y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley.

RELACIONADA

VIOLENCIA

Cuñado lo ?machetea?

Con una herida de 15 centímetros en la región derecha de la cabeza, ingresó Juan Martín Cuevas Ontiveros, de 30 años, quien fue atacado por uno de sus cuñados en la colonia Villa Guadalupe de Ciudad Lerdo.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la captura de José Guadalupe y José Santos Onofre, de 19 y 27 años, respectivamente. El mayor figura como el presunto responsable de las lesiones.

Josefina Cuevas Ontiveros, hermana del lesionado, informó que Juan Martín estaba ayudando a cambiar los mueves de Verónica Rebollozo Salazas, cuando de pronto llegó a la finca el agresor y con un machete le dio tremendo tajazo.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas y la Policía Preventiva, además de la captura de los hermanos, internaron en la cárcel a Víctor Manuel Hernández Rocha, de 28 años; Guillermo César Esquivel González, de 23 años, y Ramón Salazar Faustino, vecinos del lugar, que intervinieron en asuntos policiacos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107043

elsiglo.mx