Durango

Muere ejecutado de 3 balazos en Tepehuanes

Considera la Ministerial que el homicidio puede estar relacionado con el narcotráfico

De tres balazos de un arma calibre .9 milímetros fue ejecutado en plena mañana José de Jesús González Ichotiga, de 42 años de edad, en el municipio de Tepehuanes, cerca de una gasolinería que, al parecer, era propiedad del occiso. Según las investigaciones de la Policía Ministerial, no se descarta que el móvil del crimen sea el narcotráfico.

De acuerdo con las características de la ejecución, el jefe de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, informó que una de las líneas de investigación podría ser el narcotráfico, por lo que según las indagatorias comentó que tampoco se puede descartar el robo u otro móvil.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 168 hacia Guanaceví en el municipio de Tepehuanes, cerca de una gasolinería, cuando el ahora occiso transitaba a bordo de una camioneta Ford Lobo modelo 2004, con placas de circulación FP 19227.

Conforme a los datos proporcionados por la Policía Ministerial, José de Jesús se detuvo en el camino a petición de una persona, que al parecer era conocida, por lo que al bajar el vidrio le disparó con el arma de .9 milímetros, muriendo instantáneamente.

Luego del asesinato, el homicida huyó hacia un río; en el lugar se encontraron tres cartuchos que corresponden al arma.

Elementos de la Policía Ministerial continúan la investigación, ya que pese a que en el lugar de los hechos se encontraba una gasolinería que se ubica a la salida de los Tepehuanes, no existen testigos que aporten datos específicos sobre los hechos.

El deceso tuvo lugar a las nueve horas con 45 minutos de este lunes; en el lugar del homicidio se encontró masa encefálica dispersa debido a la cercanía con que fue ejecutado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que esta temporada es de cosecha de droga, por lo que se han tomado medidas para reforzar acciones para detener y evitar que la droga llegue a los mercados nuevos.

Ante esto, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia de delito de posesión de marihuana a los hermanos José Ramón y Rodolfo Martínez Juárez, de 42 y 35 años de edad, respectivamente, quienes transportaba a pie un costal de ixtle color azul que contenía un tercio de matas de un metro de hierba verde.

Al parecer los hermanos se dirigían a buscarle cliente a la droga, hecho que fue frustrado por la acción de la Policía Ministerial. Ahora, los presuntos delincuentes están ante las autoridades del ramo federal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120814

elsiglo.mx