20 de abril 2004.
Tepic, (Notimex).- La Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó el hallazgo del cadáver de un empresario hotelero que había sido secuestrado 20 días atrás y que fue encontrado con impactos de bala en la cabeza.
En un comunicado, la dependencia informó que se trata de Alejandro Martínez Flores, quien el pasado 30 de marzo fue reportado como desaparecido en la cabecera municipal de Ruiz, al norte de la entidad.
En esa misma fecha, en una brecha de la carretera federal 15 que lleva al poblado de Paso Real del Bejuco, agentes de la PJE hallaron abandonado la camioneta Toyota pickup, color gris, modelo 1993 y placas de circulación TU-95-449 del estado de Sinaloa, propiedad de la víctima.
En su interior había huellas de sangre así como una venda y una credencial de elector a nombre de Alejandro Martínez Flores, de 65 años de edad, con domicilio en Avenida Juárez número 824 de la colonia El Cerro de la Cruz de Ruiz, Nayarit.
A partir de esto, elementos del Area Antisecuestros de la PJE, iniciaron la búsqueda del presunto plagiado.
Trascurrieron 20 días, luego de que el cuerpo de Alejandro Martínez fue encontrado en un sembradío localizado cerca de Paso Real del Bejuco, entre los poblados de Chilapa y Minitas, presentando impactos de arma de fuego en la cabeza.
Hasta ese sitio acudieron un agente del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense, además de familiares del fallecido, quienes identificaron sus restos.