Pekín, (EFE).- Pei Pei, el oso panda más viejo criado en cautividad, ha muerto en el zoo de la ciudad de Hangzhou, a la edad de 33 años, informaron fuentes del zoológico.
Pei Pei murió el pasado 13 de agosto al "fallar sus órganos internos", según las autoridades del zoológico de Hangzhou, al sur de Shanghai.
El oso panda tenía 33 años de edad, que equivalen a 100 años en un ser humano, según los expertos que estiman en 15 años la esperanza de vida media de los osos panda.
En China existen actualmente unos mil 750 osos panda gigantes, de los que mil 600 viven en libertad, según un estudio de la Administración Forestal Estatal y la Fundación Mundial de la Vida Salvaje (WWF) publicado en el mes de junio.
La investigación, la más completa hecha hasta ahora en China, elevó el número de osos panda en libertad en casi un 50 por ciento respecto a las cifras disponibles en el último censo, que data de la década de los años 80 del pasado siglo.
Los problemas a los que se enfrenta la población son la desaparición de sus hábitats naturales, la fragmentación de las distintas reservas y el descenso de su fertilidad.