Detienen a dos presuntos rateros
Benjamín Flores | El Siglo de Durango
Dos personas que se dedicaban a robar domicilios fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; además, otro sujeto murió cuando intentaba brincar una barda con el mismo propósito.
Según informó Rubén López Gallegos, titular de Comunicación Social de la Procuraduría, un joven de 24 años murió cuando, junto con otra persona, se subió a una barda y ésta cedió con el peso, por lo que sufrió lesiones que le quitaron la vida en segundos.
Sergio Ahumada Cháirez, de la colonia Miguel de la Madrid, se encontraba la noche del lunes en una de las calles de dicho asentamiento en compañía de sus amigos, con los que se dedicaba a consumir bebidas embriagantes.
Pero pasadas varias horas, decidieron retirarse a sus hogares, pues al calor de las copas acordó con Juan de la Cruz, de 32 años, acudir a una de las quintas ubicadas en las inmediaciones de la colonia, con la intención de robar los objetos que encontraran.
Así, aproximadamente a las 06:00 horas de ayer, los dos amigos se encaminaron al mencionado inmueble, en donde al llegar intentaron brincar la barda perimetral, pero al estar ambos encima de ella cedió, quedando bajo los escombros Sergio Ahumada.
Por su parte, Juan también recibió golpes pero no fueron tan graves como los que sufrió su compañero, ya que según lo reveló la necropsia de ley, Sergio murió víctima de contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Por ello, Juan de la Cruz quedó detenido por las autoridades para que responda por lo que le resulte y posiblemente por el daño a la barda del inmueble.
Los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a Joel García Muñoz, de 25 años, con domicilio en calle Playas Guaymas, número 207, fraccionamiento Canelas, ya que se le acusa de robo en casa-habitación.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas del 23 de agosto cuando Joel fue capturado por agentes de Protección Ciudadana, pues María del Carmen Vargas Pérez, con domicilio en privada Villas Alpinas, del fraccionamiento Villas Alpinas, lo señala como autor de un robo en el interior de su casa.
María del Carmen señaló que Joel se introdujo a su hogar, en donde tomó dos anillos y una argolla de matrimonio, objetos que no fue posible localizar, pues al momento de su detención no los llevaba consigo.