Fuentes de la seguridad saudita indicaron que hombres armados a bordo de un coche abrieron fuego contra el norteamericano y luego huyeron del lugar.
08 de junio 2004.
Riad, Arabia Saudita (EFE).- Un ciudadano norteamericano fue asesinado hoy a tiros en la capital saudita, Riad, según informaron fuentes oficiales saudíes.
La agencia de noticias saudí, SPA, dijo que las fuerzas de seguridad acudieron al lugar del atentado después de haber sido avisadas y encontraron al norteamericano muerto en su casa.
La agencia añadió que las autoridades están investigando el incidente.
Posteriormente, fuentes de la seguridad saudita indicaron que hombres armados a bordo de un coche abrieron fuego contra el norteamericano y luego huyeron del lugar del ataque, versión que coincide con la ofrecida por fuentes diplomáticas.
Se ignora por el momento la identidad de la víctima, que según televisiones árabes se dedicaba a adiestrar a policías saudíes.
Este atentado se produce sólo dos días después de que un camarógrafo irlandés de la BBC fuera asesinado también en Riad cuando filmaba precisamente un reportaje sobre los crecientes ataques a extranjeros en Arabia Saudí.
En ese ataque, su compañero periodista, de nacionalidad británica, resultó herido grave y está hospitalizado en la capital saudí.
El equipo de la BBC se había desplazado a Arabia Saudí después de la matanza del pasado 29 de mayo, cuando un comando de solo cuatro hombres mató a 22 personas, 19 de ellos extranjeros, tras tenerlos secuestrados durante más de doce horas en la ciudad de Jobar (costa este del país).
También el pasado 22 de mayo fue asesinato a tiros otro occidental en Riad, en este caso un alemán, cuando salía de una tienda.