TORREÓN, COAH.- Un menor de tan sólo un año diez meses de nacido falleció ahogado en el interior de una bañera la mañana de ayer cuando recibía una ducha por parte de su progenitora.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Yolanda Esqueda Moreno.
El hoy occiso quien llevó en vida el nombre de Sergio Alejandro Lavenan Frayre, tenía su domicilio en calle Monte Frío número 307 de la colonia Valle Dorado de esta ciudad.
De acuerdo con la declaración rendida ante la representación social por parte del padre del menor de nombre Sergio Lavenan Gómez, siendo aproximadamente las diez de la mañana y al encontrarse él en una de las recámaras dormido, fue despertado por los gritos de su esposa quien pedía su ayuda para auxiliar al menor.
Refiere Lavenan Gómez, que se levantó de inmediato y se dirigió al cuarto de baño, donde observó a su hijo inconsciente en brazos de su cónyuge, la cual con desesperación trataba de darle respiración artificial para reanimarlo.
Al ver que no respondía, acudieron con una vecina que es enfermera quien después de realizarle un rápido chequeo, les recomendó llevarán al menor al hospital más cercano ya que no respondían sus signos vitales.
Acatando dicha recomendación, lo trasladaron al Hospital Ángeles, donde desgraciadamente ya no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño Sergio Alejandro.