Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Muere involucrado en muerte de fiscal venezolano

El abogado Alfonso López murió en un choque y encontraron en su casa armas similares a las utilizados en el atentado contra el fiscal Danilo Anderson.

Caracas, (EFE).- El abogado que falleció hoy en un choque armado con la policía en una acción vinculada al reciente asesinato de un fiscal, era hijo de la ex senadora venezolana Haydée Castillo, ministra de Fomento del gobierno democristiano de 1995-99.

Tras el tiroteo y la identificación del abogado como Alfonso López, en la casa que compartía con su madre la policía encontró un lote de armas y explosivos similares a los utilizados en el atentado que el pasado jueves mató al fiscal Danilo Anderson.

El fiscal investigaba a más de 400 personas que había involucrado en el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó durante dos días al presidente del país, Hugo Chávez.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que las armas y los explosivos hallados "presuntamente guardan relación con el atentado que costó la vida del fiscal Danilo Anderson", sin especificar la suerte legal de la ministra del ex presidente Rafael Caldera, del partido Copei, uno de los partidos opositores a Chávez.

En la residencia del abogado y de la ex ministra se encontraron tres fusiles de asalto con sus respectivos cargadores, una pistola punto 40 y un lanzacohetes modelo AT-4, detalló la Fiscalía.

Asimismo, dos artefactos con el explosivo plástico C-4, uno de los cuales es del "tipo lapa", con imanes para adherirse a superficies metálicas.

El fiscal Anderson murió en una calle de Caracas cuando explotó una bomba-lapa armada con C-4 colocada en los bajos de su vehículo, y el abogado fallecido era perseguido por la policía en el curso de las investigaciones, confirmaron el ministro del Interior, Jesse Chacón, y el Fiscal general, Isaías Rodríguez.

De acuerdo a la versión oficial, el tiroteo se produjo cuando los policías seguían al abogado y éste respondió antes de ser abatido embistiendo con su vehículo a los agentes y disparándoles, hiriendo a dos de ellos, uno de los cuales falleció poco después.

También en el vehículo de López se localizaron dos pistolas, una con silenciador, y una granada.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120902

elsiglo.mx