El consumo de alcohol la causa
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alfredo Joel iba a cumplir tres meses de residencia en la ciudad.
Llegó de Tijuana en Navidad de 2003 y decidió quedarse con sus tíos para estudiar la preparatoria... los planes se frustraron. El joven de 17 años murió cuatro horas después de que su primo chocó el auto en que viajaban contra la barda perimetral de un paso elevado.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial informaron sobre el fatal percance registrado a las 1:00 horas, en el Periférico, donde inicia la subida del puente Tlahualilo, en dirección de Torreón a Lerdo.
El joven finado respondía en vida al nombre de Alfredo Joel Mancha Garay, era originario de Gómez Palacio y hace años que se fue con sus padres a vivir a Tijuana, Baja California. Actualmente vivía en la calle Durango 152, de la colonia Nogales, en la casa de su tía, madre del primo que iba conduciendo el vehículo.
En el reporte de la guardia de la Policía Ministerial, también se dio a conocer que el conductor del auto y probable responsable del homicidio imprudencial es Miguel Ángel Frausto Garay de 28 años, con domicilio conocido en el ejido Pastor Roauix.
El vehículo donde viajaban los dos jóvenes es un Ford modelo LTD, año 86, color azul, en el cual se encontró evidencia que señalaba a los afectados como consumidores de alcohol momentos antes del encontronazo.
En el lugar del accidente, a la mañana siguiente todavía se observaban restos del vehículo que se impactó contra la estructura perimetral de concreto, que resultó casi intacta ante el choque frontal del auto que circulaba con exceso de velocidad.
Sobre las lesiones de Frausto Garay, se dio a conocer que presentó una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. Al ingresar al hospital, Alfredo tenía una fractura expuesta de la pierna izquierda, un trauma profundo en el abdomen, fractura de cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por la gravedad de sus lesiones, Alfredo fue trasladado por la Cruz Roja de urgencia a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde falleció a las 4:20 horas.
De la defunción tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara y el cadáver fue identificado por Juan Carlos Frausto Garay, primo del occiso.
Agentes ilesos
Un patrullero de Seguridad Pública que manejaba su unidad sin precaución y no respetó una señal de alto obligatorio, impactó a un motociclista que circulaba con preferencia, causándole lesiones leves.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos mesa uno, se dio a conocer sobre el accidente registrado a las 21:30 horas, en la avenida Central y la carretera a San Ignacio.
Como probable responsable del percance se encuentra señalado, Omar Sifuentes Meza de 25 años, con domicilio en la calle Las Flores número 143, del fraccionamiento Cuba.
El afectado es José Carranza Pimental de 49 años, con domicilio en el andador 28, número 375, de la colonia Fidel Velázquez.
La camioneta participante en el accidente es una Ford modelo 2000, placas de circulación P 1022, con número de identificación 165, la cual alcanzó con su parte frontal izquierda, el costado derecho de la motocicleta y su conductor.
Por su parte, Alfredo Cataño Cajero de 35 años y su compañero, Gabriel Maldonado Guerra, resultaron ilesos luego de que se volcara la pequeña camioneta en que viajaban por la carretera a Jiménez, a la altura del puente El Caracol, que conduce a la autopista Gómez Palacio-Durango.
En la Dirección de Tránsito Municipal informaron que el conductor del vehículo VW Pointer modelo 02, blanco, placas EN 56051, era Alfredo, quien no respetó los moderadores de velocidad y perdió el control del volante.
Con la maniobra, la camioneta se desvió y avanzó algunos metros sobre una pendiente en forma inclinada, hasta que el vehículo se dio una voltereta y terminó con las llantas en el aire. Los daños materiales fueron de diez mil pesos.