Exceso de velocidad e ingesta de alcohol, posibles causas del percance
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Una persona muerta y otra más herida, fue el resultado de una volcadura registrada la madrugada del jueves por la carretera a San Pedro, luego que el conductor del vehículo accidentado, perdió el control debido a la velocidad inmoderada y presumiblemente por la ingesta de alcohol, se informó en la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Fue a las 03:15 horas cuando por la carretera estatal número 85, circula a gran velocidad, el Nissan Stanza, color gris, modelo 1989, placas EXF-8495 de Coahuila, tripulado por Esteban Torres Romero, de 25 años y su acompañante, César Omar Uribe Torres, de 21 años, ambos con domicilio en el ejido Rosita, municipio de San Pedro.
En el ramal a Santa Lucía, kilómetro 00+300, tramo 20 de Noviembre-carretera federal número 30, poco antes de llegar al poblado 20 de Noviembre, el conductor, Esteban, pierde el control de la unidad, saliendo del camino y sufriendo la mortal volcadura.
En la maroma que da el vehículo, cl chofer perdió la vida en forma instantánea, debido a las graves lesiones que sufrió, en tanto su acompañante presentó policontusiones, por lo que fue levantado por una ambulancia de la Cruz Roja de San Pedro para trasladarlo a la clínica del Seguro Social de esa ciudad, donde convalece de sus heridas.
En el lugar del fatal accidente, se constituyó la agente del Ministerio Público, Alma Lorena Sánchez Salazar, acompañada del médico legista, Pedro Ramírez Vázquez, para dar fe del cadáver de la infortunada víctima y ordenar su traslado al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de Ley, estableciendo como las probables causas de su deceso, fractura de cráneo y estallamiento de vísceras.
Fueron los agentes Adip Estrello Esparza e Israel de Luna López, a cargo de la unidad 4026 de la PPE, quienes tomaron conocimiento del percance carretero.
Identifican cadáver
Durante nueve días estuvo buscando a su hermana, Elsa Castro no perdía la esperanza, acudió a la Policía Ministerial a reportar la desaparición, con los datos proporcionados le mostraron unas fotografías; encontró a su hermana... estaba muerta.
En la agencia del Ministerio Público en Gómez Palacio se informó sobre la comparecencia de Elisa Castro Marrufo de 29 años. La joven buscaba a su hermana María del Carmen Castro Marrufo de 33 años, la mujer era adicta a los inhalantes.
María del Carmen resultó ser la mujer que fue arrollada por el tren el pasado 21 de diciembre, en las inmediaciones del ejido El Huarache y vivía en la calle Hijos de Campesinos sin número, de la colonia con el mismo nombre.
Elsa señaló a las autoridades que el día 20 del presente, la vio por última vez y que pensó que pronto tendría noticias de ella, ya que por su adicción tenía afectaciones mentales que la orillaban a sustraer objetos de las tiendas de autoservicio y era constantemente detenida por la policía.
En las celdas de la Policía Ministerial era común encontrar a María del Carmen, quien podía ingresar de dos a tres veces por semana, por apoderarse de jabones, ropa, latas y diversos artículos de poca cuantía que le permitían recuperar su libertad al no existir denuncia por parte de los afectados.
Como se informó en su oportunidad, junto al cadáver de María estaba una botella con thíner y un bote con residuos de resistol. A la mujer arrollada por el tren, una persona la descubrió sobre las vías, cerca de la madrugada del martes.
Contusión profunda de tórax, estallamiento de vísceras y traumatismo craneoencefálico, fueron las lesiones que presentó la desconocida mujer, mismas que le provocaron la muerte. El cuerpo fue enviado a la fosa común pero ahora la familia podrá rescatarlo.