EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cuando le pasaban corriente a la batería de un traxcavo, el vehículo se encendió y avanzó en reversa, atrapando a su conductor que resultó lesionado y falleció diez horas después.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre la defunción de Eladio Rodríguez Pérez de 32 años, vecino del ejido La Luz y operador del traxcavo de la empresa marmolera Antúnez.
Como participante en el accidente, fue presentado a declarar Óscar Hernández López de 20 años, vecino del mismo poblado y conductor de un tractocamión de la misma empresa ubicada en la carretera a San Ignacio, kilómetro 14.
Según el chofer, a las 16:00 horas, suspendieron el trabajo por una falla en el traxcavo y para que volviera a funcionar, decidieron pasarle corriente utilizando unos cables.
En determinado momento, el vehículo sin carga arrancó y al avanzar alcanzó a su operador que estaba fuera de la máquina y terminó prensado.
Trauma cerrado de abdomen, fue la lesión con la que ingresó a la clínica 51 del Seguro Social Rodríguez Pérez, quien fue intervenido de urgencia.
Shock hipobulémico causado por contusión profunda de abdomen con estallamiento de vísceras, fueron las causas que cobraron la vida del infortunado trabajador, que fue enviado al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia, donde se aplicó la autopsia de Ley.