EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de una semana de haber sufrido un accidente automovilístico en Nazas, Durango, una persona del sexo masculino falleció a consecuencia de las múltiples heridas y lesiones sufridas.
Martín Vázquez Hernández de 36 años de edad, con domicilio en Nazas, murió el sábado por la tarde alrededor de las 16:00 horas en el Hospital General de Gómez Palacio, luego de que el 11 de octubre se volcara la unidad en que viajaba contra un peñasco.
De acuerdo con los resultados de la necropsia practicada por el doctor del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Rodrigo Soto Saldaña, las causas del deceso fue una contusión profunda de tórax y traumatismo craneoencefálico.
De la muerte tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, el cual ordenó el traslado del cuerpo para la necropsia de Ley. Fue el 11 de octubre del presente año cuando a bordo de una Nissan color café modelo 1973 de procedencia extranjera, viajaban cuatro personas.
Cuando circulaban por el sector conocido como ?La Cuesta? en el tramo de la carretera Rodeo-Nazas en Durango, el conductor del vehículo perdió el control del automóvil, lo que provocó que la unidad se despegara de la cinta asfáltica.
De inmediato, el vehículo salió proyectado hasta que se impactó con un peñasco, resultando sus tripulantes heridos, los cuales fueron: Cristian Romualdo Torres Soto y Jorge Armando García Saramaña de 15 años de edad, así como Paulo Morales Villarreal y el acaecido Martín Vázquez Hernández.
Al momento de que sucedió el accidente, el llamado de auxilio se dio y los heridos fueron trasladados al Hospital General, ya que presentaban heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo. También se especulaba sobre probables fracturas en sus extremidades inferiores.
En ese momento el diagnóstico que los médicos hicieron para Vázquez Hernández fue de politraumatismo severo. Durante seis días Martín tuvo que soportar el dolor de sus heridas, pero el sábado por la tarde no aguantó y dejó de existir.
INVOLUCRADOS
El 11 de octubre de 2004, un percance se presentó en Nazas, Durango, donde al menos tres personas de las cuatro, resultaron heridas.
*Cristian Romualdo Torres Soto.
*Jorge Armando García Saramaña.
*Pablo Morales Villarreal.
*Martín Vázquez Hernández.
NOTA: Al parecer Pablo Morales no sufrió ninguna herida.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón