Sergei Zholtok, el mejor jugador de hockey sobre hielo en Letonia se colapsó en los vestuarios y murió durante un partido debido a su padecimiento de arritmia.
Minsk, Belarús (AP).- El que era considerado como el mejor jugador de hockey sobre hielo de Letonia, Sergei Zholtok, murió durante un partido en Bielorrusia.
Zholtok salió cinco minutos antes del final del juego entre el Riga 2000 (el equipo en el que jugaba durante la huelga de la Liga de Hockey Sobre Hielo de Estados Unidos, NHL) y el Dínamo Minsk. El jugador se colapsó en los vestuarios y murió, según relató Viesturs Kozioles, presidente del equipo a la AP .
La condición del corazón de Zholtok era conocida. Se sabía que sufría de arritmia. Tenía 31 años.
El letonio tuvo dos episodios que presagiaron lo que finalmente ocurrió, el año pasado. Jugando para Minnesota Wild, su equipo en la NHL, salió de los encuentros por sufrir mareos y fatiga. En enero de 2003 incluso fue a dar al hospital en el que se le mantuvo en observación y donde se le diagnosticó la arritmia en los latidos del corazón. Sólo estuvo fuera siete partidos y se le dio de alta para seguir jugando.
"Serguei era un gran competidor y un miembro muy importante de nuestra organización por casi tres años. Lo vamos a extrañar mucho", dijo el gerente del Minnesota Wild, Doug Risebrough. Zholtok fue cedido por el Wild al Nashville Predators en marzo pasado.
El mundo del hockey sobre hielo en Letonia está en estado de shock, dijo Kozioles, quien rompió en llanto mientras hablaba de la muerte de la estrella.
"Fue realmente un honor tenerlo en el equipo", dijo Kozioles.
El jugador era enormemente popular en Letonia, porque a diferencia de otras estrellas de la NHL, siempre acudió a las convocatorias de su selección nacional.