Gómez Palacio, Dgo.- ¡Mamá!¡Mamá! Grita aterrado el pequeño Brayan desde el patio de la privada. Su tío Rogelio viene de la calle y corre a la casa con la niña mojada en brazos; el agua escurre a su paso. San Juana atiende y en la puerta se detiene. Su hija Jennifer ya no respira: Murió ahogada.
El fatal accidente ocurrió en la Tercera privada María Luisa Prado de la colonia López Portillo. San Juana Araceli Soltero Dueñez de 21 años, joven madre de Jennifer Retes Soltero de un año, no daba crédito a lo ocurrido. Cinco minutos de distracción cobraron la vida de la pequeña que cayó a un baño con agua y no pudo ser rescatada por su hermano Brayan de cinco años.
En la Guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la defunción de la niña, poco antes de las 15:00 horas del domingo 22 de febrero. San Juana se encontraba en su casa acompañada de su prima Norma Torres Chávez de 25 años. Las dos se disponían a cambiar de ropa a Brayan.
Antes de ponerle la vestimenta limpia, San Juana ordenó a su hijo de cinco años que acudiera al baño que estaba sobre la privada, para que se lavara la cara y las manos. Como es típico en los menores, la pequeña Jennifer siguió a su hermano.
El niño atendió la orden y con el agua del baño se lavó. No se especifica en que momento Jennifer cayó al estanque, pero los gritos de Brayan fueron consecuencia del acto.
Rogelio Reyes Chávez de 22 años, tío de Brayan y Jennifer, cuñado de San Juana, se dirigía a su casa, ubicada en la misma privada pero en la vivienda contigua, cuando al entrar se dio cuenta que la niña se ahogaba en el baño y de inmediato la sacó del agua.
Acabada la tragedia, llegó a su casa el padre de los niños, Armando Reyes Chávez de 20 años. Consternado por el estado de su hija y con la esperanza de salvarle la vida. Se trasladó de inmediato a la clínica 43 del Seguro Social.
En el hospital fueron atendidos por el doctor Gabriel Varela Pérez, quien les confirmó la lamentable noticia: La pequeña Jennifer había llegado sin vida. La causa de la muerte, Asfixia por inmersión.
A la par de la noticia, ya se había notificado al agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, quien dio fe de la defunción y ordenó el traslado del cuerpo de la menor al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia, donde los padres atendieron lo tramites legales correspondientes.