Francisco I. Madero, Coah.- Una menor de tan sólo 13 años de edad perdió la vida al quedar atrapada dentro de un tubo de desagüe de un estanque localizado en el interior de la pequeña propiedad “Charcos de Risa” del ejido del mismo nombre, donde junto a varios de sus familiares disfrutaban de un día de campo.
La hoy occisa fue identificada como Dulce Carolina Arellano González de 13 años de edad, quien era originaria de la fronteriza Ciudad Juárez y actualmente se encontraba de vacaciones junto a sus padres en esta comunidad.
De acuerdo con lo declarado por los padres de la menor de nombres Sergio Arellano Ramírez y Olivia González Hernández, cerca de las 14:00 horas de ayer se encontraban disfrutando junto a otros familiares de un día de campo en el estanque de la pequeña propiedad “Charcos de Risa”.
Refieren que su hija se encontraba flotando sobre una cámara de llanta, cuando accidentalmente se aproximó a un tubo de desagüe de 15 pulgadas de diámetro, con una capacidad de absorción de 120 litros por minutos.
La fuerza del agua la absorbió con todo y cámara, quedando atorado su cuerpo en un reducto del mismo tubo a una distancia de tres metros de la boca principal, por lo que fue necesario cortarlo con soplete para rescatar su cuerpo.
Al lugar de los hechos acudió personal de Cruz Roja, servicios periciales y Policía Ministerial al mando del comandante Gerardo Ramos Salazar, así como el agente del Ministerio Público Alma Delia Cruz Núñez, quien luego de dar fe de lo sucedido, ordenó se trasladaran los restos de Dulce Carolina, al anfiteatro del Servicio Médico Forense en la ciudad de San Pedro, Coahuila, para la necropsia de Ley.