Torreón, Coah.- Prensada por un automóvil contra un árbol falleció la menor Luz Elena Santoyo Ruiz de dos años nueve meses de edad. El responsable del percance es el tío de la menor de nombre José Alberto Santoyo.
De acuerdo con la información proporcionada por el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Liliana López de la Cruz, los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas a las afuera del domicilio ubicado en calle Azulejos número ocho de la colonia Las Dalias de esta ciudad.
Según las primeras investigaciones, José Alberto -quien se encontraba lavando su vehículo en la cochera de dicho domicilio-, decidió mover la unidad para estacionarla debajo del árbol y así evitar los fuertes rayos del sol.
Sin percatarse que su sobrina se encontraba jugando en la banqueta, encendió la unidad e inició la marcha en reversa con las puertas traseras abiertas, una de las cuales golpeó a la menor, prensando su cabeza contra el tronco de un árbol.
Al advertir lo que había sucedido, el conmocionado tío trasladó a Luz Elena al Hospital Infantil Universitario, donde pese a los esfuerzos de los médicos la menor dejó de existir minutos después de su ingreso, debido a una fractura craneoencefálica.
La Policía Ministerial detuvo a José Alberto Santoyo, quien tendrá que responder por lo sucedido