EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Saúl no traía casco. A 21 metros de distancia, sobre el pavimento, terminó el cuerpo sin vida de Saúl, joven motociclista de 24 años, que nada pudo hacer para evitar un choque contra el conductor de una bicicleta, que imprudentemente le salió al paso. El ciclista resultó herido y está detenido.
En la agencia del Ministerio Público, se informó sobre la muerte instantánea de Saúl Vaquera Huerta, con domicilio conocido en el ejido Nazareno y vivienda provisional en la colonia Braulio Fernández Aguirre.
El inusual accidente se registró a las 8:15 horas, sobre el bulevar Laguna Sur, frente a la planta Peñoles, a un costado del camino que divide las oficinas de la empresa metalúrgica del campo de beisbol del Sindicato de Mineros.
Como presunto responsable del homicidio imprudencial, se encuentra internado y bajo custodia, Alejandro Alcalá Camarillo de 18 años, con domicilio en la calzada Insurgentes número 27.
Agentes de Peritos que tomaron conocimiento de los hechos indicaron que el motociclista circulaba con preferencia de poniente a oriente por el citado bulevar.
El cuerpo inerte del motociclista tenía la cabeza sobre el pavimento y la espalda sobre la banqueta, con los pies al norte. El ciclista quedó cerca del punto de colisión sobre la banqueta.
La bicicleta de Alejandro corría de sur a norte y según testigos de los hechos, pasó por enfrente un vehículo que realizaba parada momentánea en el carril de oriente a poniente.
Sin medir el peligro, el ciclista se atravesó al paso del vehículo y no se percató de la proximidad de la motocicleta Honda color gris con amarillo.
Contra la llanta delantera de la motocicleta se impactó el biciclo, terminado el frágil vehículo a 15 metros de distancia del impacto, mientras que el vehículo del finado acabó a 47 metros de distancia del conductor.
Familiares de Saúl Vaquera acudieron a la agencia del Ministerio Público para identificar el cadáver, indicando que el fallecido era mecánico automotriz de profesión y se dirigía a su centro de trabajo.
Mientras tanto, la representación social integra la averiguación previa, por la probable responsabilidad de Alcalá Camarillo, por el delito de homicidio imprudencial, sin que hasta el momento se solicite fianza, por lo que el caso podría ser turnado a un juez penal.
A la fosa común
Por el avanzado estado de descomposición, fue enviado a la fosa común el cuerpo de un indigente que fue arrollado y muerto hace algunos días, y descubierto la mañana del lunes 14 de junio, en las inmediaciones del poblado Torrecillas.
En la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, se informó sobre la determinación tomada, toda vez que al momento de practicar la autopsia, se logró determinar que la causa de la muerte fue traumatismo en cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Sobre el cadáver se informó que el afectado tendría entre 65 y 70 años de edad y por su indumentaria, se suponía que era indigente.
El conductor de un vehículo que pasó cerca de unos matorrales hizo el macabro hallazgo y vecinos del poblado confirmaron que el finado tenía tiempo deambulando por el lugar, sin que se le conociera algún familiar.