Río de Janeiro, (EFE).- Una niña de siete años falleció en Brasil tras ser atacada por un perro de raza rotwailler de propiedad de su propia familia.
Según informaciones de medios locales, la menor Jesica Barbarrossa Ramos fue atacada cuando entró sola en el patio de la casa de sus abuelos, en Foz de Iguazú, ciudad del estado sureño de Paraná y en la frontera con Argentina y Paraguay.
El perro, que estaba suelto, saltó sobre la niña en medio de un ataque de furia. Los ladridos del animal y los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, dijo "Gazeta de Iguazú".
Como nadie fue capaz de separar el perro de su presa, fue necesario esperar la llegada de la Policía y del Cuerpo de Bomberos para rescatarla.
La niña murió camino al hospital debido a las graves mordeduras que sufrió, principalmente en el cuello (la arteria yugular), el rostro y la cabeza, explicó la policía.
La familia no hizo declaraciones.
El perro fue dejado en observación veterinaria en una perrera municipal y serás sacrificao al término de diez días, según la versión periodística.