CANCÚN, QR,(SUN-AEE).- Una niña de nueve años de edad pereció en Cancún al estrellarse contra un hotel cuando paseaba en un paracaídas, informó la policía local.
Las autoridades tratan de establecer si fue un error de dirección del tripulante de la lancha que remolcaba al artefacto, o éste se soltó del gancho, provocando que se precipitara la menor al vacío, ante la angustia de sus padres que la observaban desde la playa.
Hay dos versiones de lo que sucedió momentos después de que la menor fuera elevada por el paracaídas; algunos testigos aseguran que un error de dirección provocó que la ocupante se golpeara contra un balcón del tercer piso del hotel Crown Paradise.
En cambio, otros manifiestan que el artefacto se desprendió del seguro y la niña cayó, golpeándose contra el balcón antes de caer en el segundo piso del establecimiento hotelero, donde falleció casi de inmediato.
Dos lancheros y dos instructores de la rentadora "Paradise de la marina", identificados como Francisco López Olivares, Tomás Aguirre Peralta, Joaquín Fuentes Hernández y Fidel Hernández, fueron detenidos para el deslinde de responsabilidades.
El padre de la menor, que había venido a vacacionar con su familia desde Miami, Estados Unidos, interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del fuero común.