Desaparecen de su casa dos menores, notan ausencia varias horas después.
José L. Fuentes Delgado | El Siglo de Durango
Una menor de dos años seis meses de edad cayó al fondo de un barranco, en donde permaneció por espacio de 15 horas aproximadamente. La menor murió a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.
Daniela Jacqueline Quiñones Salas, se encontraba jugando en el patio de su casa junto con su prima de tres años de edad, Paloma Leticia Quiñones Márquez.
Sin la supervisión de algún adulto, las dos menores, al ver varios becerros que pasaban frente al domicilio, salieron en su persecución, pero como no se encontraban bajo la supervisión de ningún adulto, salieron solas de la casa.
En su carrera trás de los becerros, las niñas llegaron a las inmediaciones de una pequeña quebrada, denominada “El barranco del panteón”. Fue en este lugar, en donde la menor cayó, a una profundidad de 12 metros. En la caída, Jacqueline se golpeó contra las rocas, por lo que quedó privada del conocimiento, mientras que su prima permaneció en el lugar asustada y a la espera de ver regresar a su compañera de juegos.
La ausencia de las niñas fue notada hasta varias horas después del incidente por la madre de Daniela Jacqueline, María Teresa Salas Blanco, de 30 años.
Con el auxilio de familiares y voluntarios salieron en la búsqueda de las menores. La pequeña Paloma fue localizada a dos kilómetros de distancia de su domicilio. No pudo indicar a detalle el lugar en dónde había caído su prima.
Habitantes del lugar y personal de la Policía Ministerial se unieron a las pesquisas para encontrar a Daniela Jacqueline. Temerosos de que la hubieran raptado, rápidamente se difundió la noticia a otros poblados cercanos en caso de que la vieran.
Para las primeras horas del jueves 14 de octubre, la búsqueda se intensificó, especialmente en lugares cercanos, tanto en barrancas como en cuevas o parajes desconocidos. La menor fue localizada sin sentido en el fondo del “Barranco del panteón”. Se le encontró sin sentido y presentando sangrado por oídos y boca, consecuencia de los golpes recibidos en el accidente.
Daniela fue trasladada a la clínica rural del lugar, pero por la dimensión de las heridas fue canalizada al Seguro Social de esta ciudad, en donde, a pesar de la atención médica recibida, la niña murió.
INCIDENTE
Toma conocimiento la DAP
La imprudencia de los padres de una menor, fue el motivo principal de que muriera.
-VÍCTIMA: Daniela Jacqueline Quiñones Salas
-EDAD: Dos años seis meses
-DOMICILIO: poblado San Jerónimo, perteneciente a El Salto, Pueblo Nuevo.
-El accidente se registró el 13 de octubre.
-El incidente tuvo lugar en el poblado San Jerónimo, de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.
PARTE:
-La Dirección de Averiguaciones Previas tomó conocimiento de los hechos a través del informe de la Policía Ministerial de Pueblo Nuevo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.