Un accidente la semana pasada deja sin vida, ayer en la madrugada a Marcelo Nuñez.
MÉXICO, DF.- Marcelo Núñez, piloto del equipo Extreme del Desafío Corona, murió la madrugada de ayer luego de permanecer ocho días hospitalizado tras chocar su auto en una pista de Monterrey.
Núñez salió seriamente lastimado del Autódromo Monterrey el primero de agosto, luego de que en el giro 43 rozó el muro de contención en una curva y el auto de Rafael Vallina lo golpeó en un costado. El choque se registró a unos 180 kilómetros por hora.
"Desgraciadamente el joven murió en horas de la madrugada", dijo Concepción Salazar, vocera del Hospital Muguerza de Monterrey, por vía telefónica.
"No le puedo dar más detalles. Los familiares ya se llevaron el cuerpo", dijo la vocera.
Núñez, de 26 años, sufrió diversas fracturas y daño en un pulmón luego del accidente.
El piloto participaba desde junio en el recién creado Desafío Corona 2004, donde compiten autos que pueden alcanzar una velocidad de 280 kilómetros por hora.
El muchacho, originario de Guadalajara, representaba al equipo Extreme.
Salvador Núñez, padre del piloto, acompañó a su hijo en el hospital después del accidente.
Consternación entre sus compañeros
Los compañeros de Marcelo Núñez, quienes ofrecieron la carrera realizada el pasado domingo en el Autódromo Gómez Palacio, comentaron consternados: “lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y enviamos a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias, deseándoles una pronta recuperación”, dijo el piloto regio César Tiberio Jiménez.
Germán Quiroga y Luis Felipe Montaño, del equipo Mopar, también lamentaron lo sucedido y se refirieron a Marcelo como un ejemplo de esfuerzo, trabajo y camaradería dentro de las pistas.
“Como compañeros que sentimos la pasión del deporte motor, como camaradas que fuimos en el inicio de la aventura de un nuevo campeonato, como rivales dentro de la pista pero hermanos fuera de ella” indicó Quiroga.
El joven piloto se encontraba ubicado en el noveno sitio del Campeonato con 533 unidades, y había logrado su mejor resultado al subirse al tercer puesto del podio durante la fecha inaugural en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el pasado 6 de junio.
Final inesperado
Al enterarse del infausto desenlace, Federico Alamán, director de deportes del serial, indicó: “Estamos consternados por la noticia. Acompañamos a la familia Núñez Bado en sus sentimientos y hacemos todo lo posible para ayudarlos con trámites y pagos; ya varios directivos están a cargo e iniciamos las gestiones para agilizar los seguros con los que cuentan los pilotos. Lamentablemente es un deporte de riesgo y a veces nos pasa la factura”.
El directivo de la serie de esta competencia también hizo un anuncio en homenaje al piloto tapatío: “El Trofeo de Novato del Año llevará su nombre como un pequeño reconocimiento a su persona. Varios pilotos lo sugirieron y todos estamos de acuerdo en que es adecuado pues siempre estaba listo para ayudar a otros pilotos que lo requirieran”.
Edgar Matute, director de operaciones del Desafío, añadió: “Marcelo era el prototipo del piloto de Stock Cars, joven, de familia deportista, con experiencia en karts desde temprana edad y mucho futuro en el automovilismo. Es una pérdida grande para el deporte y para nosotros en lo personal, ya que era alguien que se llevaba bien con todos, siempre presto a ayudar y entusiasta como pocos. Perdimos un potencial campeón, y un gran ser humano”.
MARCELO NÚÑEZ BADO
AUTO No. 99
GENERALES:
Fecha de Nacimiento: 23 de diciembre de 1977
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Equipo: Tiger Team
Patrocinador: Extreme
CARRERA PROFESIONAL:
Año Categoría
1987-98 Go-Karts
1999-2001 Autos Fórmula Vee
2002-2003 Camionetas Truck Series México
2004 Desafío Corona Stock Car
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón