EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mientras bailaba alegremente en el interior del ?antro? denominado La Rueda, Martín Sánchez Galindo sufre un infarto que le quita la vida cuando pretendía ingerir de su cerveza, durante un descanso.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Misterio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación A, informó que el cuerpo de Martín fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario donde se le practicaría la necropsia de Ley a fin de determinar las causas de la falla cardíaca.
De 39 años de edad, domiciliado en calle D No. 150 de la colonia Eduardo Guerra, Martín Sánchez Galindo se divertía alegremente en el interior del citado establecimiento, sito en calle Múzquiz No. 353 sur, donde bailaba con Santiago Reynoso González.
Por varios minutos fueron el centro de la atención de los ahí presentes, por lo que la pareja se esforzaba por mantener la atención con sus cadenciosos movimientos al compás de la música que llegaba hasta el último rincón del bar.
Más de una docena de melodías interpretadas por distintos grupos y bandas deleitaron a los parroquianos con sus éxitos más recientes, en tanto el reloj marcaba las dos de la mañana.
Fue entonces que Santiago y Martín acordaron tomar unos minutos de descanso, por lo que ambos se dirigieron a su mesa donde los esperaban sendas botellas con cerveza bien fría, que momentos antes habían ordenado al mesero.
Una vez sentados frente a la mesa, la pareja tomó su respectiva bebida y cuando Martín se disponía a dar una probada, sobrevino el fuerte dolor en el lado izquierdo de su pecho, que le paralizó el brazo el mismo lado.
Santiago pensó que estaba bromeando y de momento no lo tomó en serio pero cuando vio la lividez en su rostro y luego cayó pesadamente al piso, su actitud fue de alarma.
Varios de los asistentes corrieron a darle auxilio mientras uno solicitaba la presencia de la Policía Preventiva, arribando minutos después dos elementos que pidieron por radio una ambulancia de la Cruz Roja.
La llegada de los socorristas fue demasiado tarde. Martín había muerto al parecer de un infarto masivo, por lo que se reportó el hecho al Ministerio Público que se constituyó a las 02:50 horas para dar fe del cadáver que fue identificado judicialmente por sus hermanos Omar y Sandra Sánchez Galindo.