El accidente ocurrió en el ejido La Concha
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Trágica muerte encontró empleado del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien tras cumplir el encargo de recoger papelería diversa en San Pedro, a su regreso a esta ciudad, a la altura del ejido La Concha, pierde el control del vehículo que conducía y se fue a estrellar de frente contra un árbol, quedando su cuerpo prensado entre los hierros retorcidos.
El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas, luego que Carlos Alonso Delgado, de 33 años de edad, fuera hasta San Pedro de las Colonias, Coahuila, por una palería y diversos artículos de oficina, de los cuales le habían encomendado pasara a recoger.
El trabajador del CIJ, ubicado en avenida Santa María No. 1025 de la colonia Moderna de esta ciudad, tripulaba una camioneta VW Combi, modelo 2001, color blanco con franjas naranja a los costados, placas EYU-4509 del Estado de Coahuila.
El vehículo circulaba con exceso de velocidad de sur a norte por la carretera federal número 30 San Pedro-Torreón-Cuencamé, en su tramo San Pedro-Torreón, kilómetro 008+50, cuando a la altura del ejido La Concha, de este municipio, pierde el control de la unidad.
De acuerdo a testigos presenciales del percance, el conductor intentó a toda costa regresar a la cinta asfáltica, luego que se salió del acotamiento, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues el volante no le respondió debido a la velocidad inmoderada con que se desplazaba.
Un árbol fue finalmente el que detuvo su loca carrera cuando se estrelló de frente, quedando la cabina de la Combi completamente destrozada, con Carlos en su interior, prensado en los hierros retorcidos.
Habitantes del poblado que presenciaron el accidente, intentaron darle ayuda al chofer de la unidad que pensaban que aún estaba con vida, pero todo fue en balde, pues el volante y la retorcida portezuela del lado izquierdo se los impidió.
La unidad 5444 de la Policía Federal Preventiva División Caminos, llegó hasta el lugar de los hechos así como los motociclistas números 16 y 20 de la Policía Preventiva del Estado, coordinándose para colocar señalamientos sobre la carretera y prevenir otros posibles percances y sobre todo alejar a los curiosos del lugar que por decenas se dieron cita.
Minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja así como la unidad de Rescate Urbano cuyos tripulantes llevaban lo que se denomina como las “Quijadas de la Vida”, con las cuales cortaron el poste del parabrisas así como parte de la portezuela y el toldo, con el propósito de rescatar el cuerpo de Carlos Alonso Delgado.
Para entonces, los socorristas de la benemérita institución ya habían declarado la muerte del conductor, por lo que se le dio parte al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudiendo hasta el sitio del percance, personal de la mesa uno, Coordinación “B”, encabezado por la secretaria abogada, Guadalupe López Martínez.
Luego de dar fe del cadáver de la infortunada víctima, la representante social ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario con el objeto de que se le practicara la necropsia de Ley. Hasta el cierre de esta edición aún no se obtenía la dirección del occiso y nadie lo había ido a identificar.
Causas
La velocidad inmoderada fue la causa del mortal accidente en el que perdiera la vida Carlos Alonso Delgado, empleado del Centro de Integración Juvenil, quien regresaba a esta ciudad procedente de San Pedro, Coahuila.
Lo anterior fue el dictamen emitido por el oficial a cargo de la unidad 5444 de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, que tomó conocimiento del accidente ocurrido a la altura del ejido La Concha, municipio de Torreón.
El exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control de la unidad que salió del camino para chocar de frente contra objeto fijo, fue el reporte que dio el patrullero federal.
LESIONES
La infortunada víctima del choque ocurrido la tarde de ayer en el ejido La Concha, murió casi de manera instantánea al sufrir graves heridas:
*Contusión profunda de tórax.
*Probable estallamiento de vísceras.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado