NUEVA YORK, EU.- Reggie White, ex jugador de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y considerado uno de los mejores defensivos, falleció ayer a la edad de 43 años, informó su esposa.
Sin dar a conocer las causas del deceso, el pastor de la familia, a nombre de la esposa de White, comentó que "hoy, nuestro amado esposo, padre y amigo falleció", y agradeció las muestras de apoyo, las oraciones por Reggie y el respeto a su privacidad.
White, llamado también el "Ministro de la defensa" por su vocación evangélica, se retiró de la competencia luego de 15 años como profesional en la NFL, donde jugó en tres equipos: Águilas de Filadelfia, Empacadores de Green Bay y Panteras de Carolina.
Dos ocasiones fue elegido Defensa del Año, en 1987 y 1998; 13 veces fue seleccionado para participar en el Pro Bowl, y cuando se retiró, en el año 2000, era líder de derribos de quarterback, marca en la cual fue superado.
Con los Empacadores disputó de manera consecutiva dos Super Bowl, y en uno de ellos se coronó (1997). En dicho encuentro, ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, impuso un récord al derribar tres veces al mariscal de campo.
Tras un año de retiro, el estelar defensivo firmó con Carolina para disputar la temporada 2000. También fue nominado a la selección de todos los tiempos para el aniversario 75 de la NFL.