EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de 12 días de agonía, la noche del miércoles dejó de existir Catarino Pérez Ortiz, tras resultar gravemente lesionado en un choque que él provocó al conducir su motocicleta bajo los influjos del alcohol.
Personal de la guardia de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó el deceso al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación ?B?, a las 23 horas.
Catarino contaba al morir con 70 años de edad y tenía su domicilio en calle Torre Alta No. 519-D de la colonia Las Torres. De oficio comerciante, era originario del ejido Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila, pero llevaba muchos años de residir en esta ciudad.
Desde el día del accidente, el infortunado septuagenario fue ingresado a la citada clínica donde se le canalizó a la Unidad de Terapia Intensiva debido a la gravedad de sus lesiones.
Presentó edema cerebral severo, traumatismo craneoecenfálico, hemorragia intracraneana, así como fractura en occipital y uno de los temporales.
Su hija, Julieta Pérez Espino, de 34 años de edad y con el mismo domicilio que el occiso, fue quien realizó la identificación judicial del cadáver de su padre.
La historia
A las nueve media de la noche del pasado viernes 25 de junio, Catarino Pérez Ortiz circulaba a bordo de su motocarro Carabela, modelo 1987, color rojo, sin placas, sobre la calzada Francisco Sarabia de sur a norte, en la colonia Residencial del Valle. Se dirigía a su domicilio de la colonia Las Torres.
Por la misma arteria e igual dirección, transitaba el auto Chrysler Dart, color gris, modelo 1988, placas EYP-8616, conducido por Germán Pérez Carrasco, de 40 años, vecino de avenida Dongoteay No. 377 de la colonia Valle Oriente, que iba en estado de ebriedad
A la altura de la Cerrada San Jorge, el motociclista, quien andaba bajo los influjos del alcohol, se le cerró al auto que venía detrás, invadiendo de manera intempestiva el carril izquierdo pegado al camellón central.
Esto provocó que el automóvil impactara con su parte frontal media, la parte posterior media izquierda del motocarro, lanzando a su conductor varios metros por el aire antes que chocara con su cabeza brutalmente en el pavimento.
A consecuencia del percance, Catarino resulto con lesiones graves que lo mantuvieron internado en una clínica hasta antenoche cuando finalmente murió. El tripulante del Dart fue detenido en su momento, pero al resultar sin responsabilidad, el Ministerio Público dictó su libertad