TORREÓN, COAH.- Luego de nueve días de agonía falleció en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sampetrino Ernesto Nava Pérez, quien ingresara a dicho nosocomio con muerte cerebral desde el pasado día 13 del presente mes.
El fallecimiento de Nava Pérez se registró a las 15:00 horas de ayer, tomando conocimiento de la misma el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Efraín García.
Como se informó en su oportunidad el hoy occiso ingresó a la clínica de Especialidades a las 12:15 horas proveniente de la clínica 21 del IMSS de San Pedro de las Colonias, Coahuila, lugar a donde fue ingresado a las 07:00 horas del mismo día por paramédicos de la Cruz Roja de dicha entidad.
En la bitácora de novedades de la benemérita institución sampetrina, se encuentra asentado que siendo las 06:05 horas personal de la institución acudió hasta un canal de riego que cruza por un costado del ejido San Francisco de Arriba, municipio de San Pedro de las Colonias, lugar donde se reportaba el hallazgo de una persona del sexo masculino en estado inconsciente.
Esta persona presentaba golpes contusos en la mayor parte de su cuerpo, principalmente en la cabeza donde se le apreció un fuerte traumatismo, ante lo cual fue trasladado a la clínica 21 del IMSS y posteriormente a la 71 del mismo instituto.
Las primeras versiones sobre el origen de las lesiones de Ernesto, apuntaban hacia un posible intento de robo, lo cual fue descartado horas más tarde por la Policía Ministerial ya que según sus investigaciones, Nava Pérez, quien regresaba a su casa en el ejido San Francisco después de una noche de juerga cayó accidentalmente al interior del canal provocándose las lesiones ya descritas.