La policía de Boston dijo que arrestó a ocho personas e indicó que otras 16 fueron llevadas a hospitales de la zona.
REUTERS
BOSTON, EU.- Una estudiante universitaria murió ayer debido a las lesiones que sufrió durante los violentos festejos desatados en Boston tras el triunfo de los Medias Rojas sobre los Yanquis de Nueva York para avanzar a la Serie Mundial en el beisbol de las grandes ligas.
El Emerson College, de Boston, confirmó la muerte de una de sus estudiantes, Victoria Snelgrove, de 21 años. Al menos otras 15 personas resultaron heridas en los festejos desatados tras el juego en la noche del miércoles que terminó con victoria de 10-3 para los Medias Rojas, que ganaron la serie 4-3.
La universidad dijo que al parecer la estudiante fue sorprendida en las celebraciones que convocaron al menos 60,000 personas en las inmediaciones del Fenway Park de Boston después del juego disputado en el Yankee Stadium de Nueva York.
La policía de Boston dijo que arrestó a ocho personas e indicó que otras 16 fueron llevadas a hospitales de la zona después que los aficionados recurrieran a la violencia saltando sobre autos, encendiendo fuego, peleando y destruyendo carteles y negocios en la vía pública.
La policía también señaló que inició una investigación para determinar si algunas de las lesiones se debieron al uso de una fuerza excesiva por parte de los agentes que intentaron controlar a la multitud.
Los Medias Rojas, que estaban en desventaja de 3-0 en la serie ante los Yanquis y lograron un triunfo histórico, jugarán por primera vez desde 1986 en la Serie Mundial (como se llama a la final de las grandes ligas en Estados Unidos), donde tratarán de ganar su primer campeonato en 86 años.
Al menos seis heridos en Dominicana tras victoria
Seis personas resultaron heridas de bala la madrugada de ayer en República Dominicana al recibir el impacto de los disparos al aire lanzados durante la celebración por el triunfo de los Medias Rojas de Boston sobre los Yanquis de Nueva York.
La policía informó que los incidentes se reportaron en las ciudades de Santo Domingo, San Cristóbal y La Romana.
?Tenemos el reporte de que al menos seis personas fueron heridas por disparos que fueron lanzados al aire durante las celebraciones de anoche (miércoles) y la madrugada (del jueves), luego de que Boston ganara el juego a Nueva York?, indicó el vocero policial, general Simón Díaz.
El agente señaló que ninguno de los perjudicados fue herido de gravedad, y precisó que todos permanecen hospitalizados en diferentes centros de asistencia médica.
Entre los heridos, figura un menor de 13 años, quien recibió el impacto en la pierna derecha mientras dormía.
Al concluir el partido, que fue visto por los dominicanos como si se tratara de una serie local, miles de personas se lanzaron a las calles a celebrar.
En la ciudad de Santiago, 150 kilómetros (93 millas) al norte de Santo Domingo, una multitud se congregó en una de las principales plazas públicas para festejar la victoria.
La alineación del equipo de los Medias Rojas de Boston tiene como pilares a los dominicanos David Ortiz, quien ganó el premio de Jugador Más Valioso de la serie de la Liga Americana, a Manny Ramírez y al estelar lanzador Pedro Martínez.