Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Muere un joven en riña entre pandillas

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las viejas rencillas entre pandillas rivales cobraron una nueva víctima en la colonia Francisco Villa, cuando en los primeros minutos de ayer se enfrentaron ?Los Dickies? y ?Los Diablos?, resultando uno de los rijosos con una herida en el pecho que minutos más tarde le costó la vida cuando lo atendían en la Cruz Roja. Hay un detenido.

Ernesto Ibáñez Alvarado, de 16 años de edad, domiciliado en calle Tlalpan No. 351 de la colonia en mención, murió a consecuencia de una herida producida por instrumento punzo cortante en el tórax del lado izquierdo a la altura de la tetilla que le atravesó el corazón.

Los sangrientos hechos se suscitaron al filo de la medianoche cuando ?Los Dickies? y ?Los Diablos? se encontraron en la confluencia de Privada Segunda de Moctezuma y calle Tepexpan, donde dio inicio la campal, durante la cual numerosos objetos llovieron de una y otra parte.

Según lo manifestado por unos testigos que pasaron por el lugar, vieron cuando varios sujetos golpeaban a un joven que estaba tendido en el suelo y que aprovechando un descuido de sus agresores, logró escapar, siendo seguido por uno de sus rivales.

Era Ernesto, quien quiso poner tierra de por medio para evitar que continuaran golpeándolo, pero no se fijó que tras de él iba uno de ?Los Diablos?, que luego fue identificado como Luis Daniel Castañeda Gutiérrez que llevaba en sus manos unos chacos.

Fue en la calle Teotihuacan frente al domicilio marcado con el número 364, done Luis Daniel alcanzó a Ernesto a quien comenzó a golpear con los chacos en diferentes partes del cuerpo, siendo esto observado por los mismos testigos, además de otro desde el interior de su casa.

Entonces varios vecinos salieron y gritaron que lo dejara, diciendo uno de ellos que ya había llamado al 060 y pronto acudiría la policía, por lo que Luis Ernesto interrumpió su ataque y corrió con rumbo desconocido.

Demasiado tarde

Al lugar de los hechos llegó la unidad 35405 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos tripulantes confirmaron el reporte de riña que les transmitió la sala de radio, dando aviso de que en el sitio se hallaba una persona lesionada con arma blanca.

Los uniformados solicitaron la presencia de la Cruz Roja que arribó minutos después y levanto a Ernesto Ibáñez Alvarado para trasladarlo al puesto de socorros, pero cuando lo estaban atendiendo dejó de existir.

?Fue ?El Bebo? ?

Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, acudió a la benemérita institución para dar fe del cadáver, ordenando su envío al anfiteatro para la necropsia de Ley, mientras elementos de la Policía Ministerial realizaban ya las pesquisas correspondientes para dar con el presunto responsable.

La oportuna movilización del Grupo de Homicidios terminó con la detención de Luis Daniel Castañeda Gutiérrez, quien en completo estado de drogadicción, fue internado en la cárcel municipal.

En las investigaciones iniciales se pudo conocer que fue un sujeto apodado ?El Bebo?, integrante de la banda ?Los Diablos?, el que hirió mortalmente con una navaja a Ernesto, por lo que siguen tras su pista para que responda por las imputaciones que se le hacen.

Constante temor

Vecinos de la colonia Francisco Villa, quienes solicitaron su anonimato por temor a represalias, externaron su malestar y temor por las frecuentes riñas campales entre pandillas rivales que se registran en dicho sector.

Cada fin de semana, seguro que se presentan trifulcas en dicha colonia, ya que la rivalidad entre las bandas crece más cada día, en perjuicio de quienes viven en esa área.

Señalaron también que no son pocos los sitios en los que se viola el horario establecido para la venta de cerveza, principalmente los fines de semana y esto es agravado por el gran número de domicilios que en forma clandestina expenden dicho producto durante gran parte de la noche y madrugada.

Aseguraron que las unidades de la DSPM a cargo de ?la vigilancia?, acuden en forma periódica con los clandestinos y tras ?dialogar? con sus propietarios, se retiran.

Pandillas

Son varias las bandas que mantienen asolados a los habitantes del populoso sector donde se ubica la colonia Francisco Villa:

*?Los Pantas?.

*?Los Curiosos?.

*?Los Dickies?.

*?Los Boinas?.

*?Los Chicanos?.

*?Los Diablos?.

*?Los Texanos?.

*?Los Chinos?.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89849

elsiglo.mx