Detiene la Ministerial a doble homicida luego de tres años de burlar la ley
Las viejas rencillas familiares volvieron a ser la causa de un enfrentamiento a balazos en donde murió una persona el pasado fin de semana, informó la Policía Ministerial.
En la corporación se indicó que integrantes de las familias Beltrán y Torres se enfrentaron a balazos en el tramo carretero Chacala-Chalatillo, en el municipio de Tamazula, Dgo., sitio donde perdió la vida Demetrio Martín Villarreal Félix, de 28 años de edad, y con domicilio en el poblado de Las Bombas, municipio de El Dorado, en el estado de Sinaloa.
Elementos de la Policía Ministerial indicaron que son pocos los datos de que se dispone por lo alejado e intrincado del lugar en donde ocurrió el enfrentamiento.
Atinan a informar que las familias Beltrán y Torres tienen viejos resentimientos por diferentes motivos y ya son varias las ocasiones en que se enfrentan sus integrantes.
El pasado fin de semana los miembros de esas familias andaban en compañía de otros seguidores y amigos, cuando se encontraron y de inmediato desenfundaron sus armas, iniciando la balacera.
En el lugar quedó tendido el cuerpo de Demetrio Martín Villarreal Félix, ignorándose quién fue el que lo asesinó, ya que los rijosos se dieron a la fuga en forma apresurada, al grado de que dejaron en el sitio de los hechos una perchera de lona verde con cuatro cargadores abastecidos para AK-47 de 30 tiros cada uno, una pistola calibre .9 milímetros con su cargador abastecido y 13 cartuchos útiles, un rifle AK-47 también con cargador y 28 proyectiles y 12 mochilas en las que se guardaba ropa camuflajeada, entre ella pantalones, camisola y camisetas.
En el lugar del enfrentamiento se encontraron 42 cascos vacíos calibre .223, muestra fehaciente de lo cruento de la balacera.
Villarreal Félix, de acuerdo a los datos proporcionados por el médico legista, falleció a causa de un shock hipovolémico a causa de la pérdida masiva de sangre por una herida en la pierna izquierda y en donde presentaba parcialmente destrozada la arteria femoral.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones del caso a fin de identificar a las personas que participaron en el enfrentamiento y tratar de deslindar responsabilidades, además detener a quien haya sido el causante de la muerte de Demetrio Martín, quien fue entregado a sus familiares luego de la necropsia de rigor.
HUÍDA
Abandonan pertrechos
Los rijosos al momento de huir, dejaron en el lugar de la balacera parte de su arsenal.
1 rifle AK-47
4 cargadores de AK-47
1 pistola 9. milímetros abastecida
12 mochilas con ropa de camuflaje
28 cartuchos sueltos de AK-47
42 cascos vacíos que fueron disparados
FUENTE: Policía Ministerial.
Relacionada
CAPTURA
Antes de casarse, va a la cárcel
Pocas horas antes de contraer matrimonio y tras casi tres años de evadir la justicia, fue detenido Raúl García Quintana, quien también se hace llamar José Antonio García Vizcarra, a quien se señala como presunto responsable de un doble homicidio cometido en esta capital el 6 de diciembre del año 2002.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Ministerial, el presunto asesino tiene 34 años de edad y su domicilio en el poblado Minerva, sitio en el que estaba a punto de contraer nupcias con una joven de ese lugar, para luego viajar a los Estados Unidos en donde pensaba radicar con su pareja.
Las indagatorias que llevó a cabo la Policía Ministerial llevaron a su ubicación y captura, por lo que el sujeto fue remitido a prisión; de acuerdo con los datos emitidos por la Ministerial, se cuenta con pruebas suficientes para iniciar el proceso en contra de Raúl García Quintana por el doble homicidio de que se le acusa.
Se informó que los hechos ocurrieron el 6 de diciembre del 2002, cuando el ahora detenido privó de la vida con una arma de fuego a Eduardo Trejo Martínez y José Rodolfo Flores Espinoza, ambos de 29 años de edad.
El primero de los ahora occisos tenía su domicilio en la calle Héctor Suárez L-47 de la colonia Valle del Guadiana y el segundo en la calle Hidalgo 636 de la Zona Centro en esta ciudad. Los hechos ocurrieron cuando víctimas y victimario se encontraban bajo los efectos del alcohol.