Hasta el momento los equipos de rescate sólo han recuperado 65 cuerpos, pero al menos otras 50 personas se encuentran desaparecidas.
16 de julio 2004.
Londres, (Notimex).- Al menos 100 niños murieron y poco más de 300 resultaron heridos hoy al incendiarse una escuela ubicada en el poblado de Kumbakon, en el sureño distrito de Tamil Nadú, informaron medios locales.
Hasta el momento los equipos de rescate sólo han recuperado 65 cuerpos, pero al menos otras 50 personas se encuentran desaparecidas, por lo que la remoción de escombros continúa en estos momentos.
El siniestro ocurrió a las 11:00 horas locales (05:30 GMT), debido a un cortocircuito en la cocina del recinto que se encuentra en el interior de un templo Krishna, señalo K. Radhakrishnan, vocero del gobierno local a la cadena de televisión NDTV.
Otras versiones indican que el incendio se produjo por las altas temperaturas registradas por el horno de barro en el que se cocinaba en esos momentos.
Al parecer, las llamas se propagaron por el techo de caña y paja de la cocina, en la que se estaba preparando la comida para las alumnas, extendiéndose casi de inmediato al resto de la institución educativa, agregó Radhakrishnan.
Al menos 32 personas fueron llevadas al hospital gubernamental de Kumbakonam, y su estado es crítico debido a la gravedad de sus quemaduras, en tanto otras 300 son atendidas en la enfermería de la escuela.
Este el primer incidente de este tipo que se registra en lo que va del año en el estado de Tamil Nadu, localizado a dos mil 80 kilómetros de Nueva Delhi, capital de la India.