31 de enero de 2004.
Londres, (Notimex).- Al menos 11 personas fallecieron y unas siete resultaron heridas, dos de gravedad, al incendiarse hoy un asilo para gente de la tercera edad en Uddington, cerca de Glasgow, según reportes de fuentes oficiales.
El incendio, que logró ser controlado con la ayuda de unos 40 bomberos, inició alrededor de las 04:37 horas locales, cuando los residentes del asilo Rosepark dormían, lo que impidió reaccionar con rapidez, de acuerdo con el reporte oficial.
A la llegada de los servicios de emergencia el incendio se había expandido por gran parte del inmueble de dos pisos, de donde se lograron rescatar sanos a unos 24 residentes y a ocho heridos, pero otros 10 ya habían fallecido.
Una persona más murió más tarde al recibir atención médica, lo que aumentó a 11 el saldo mortal, aunque se teme que la cifra podría aumentar en las próximas horas debido al estado crítico de salud que presentan otros dos lesionados, según reportes médicos.
El jefe superintendente de la policía, Tom Buchan, confirmó que hasta ahora han fallecido 11 personas a causa del siniestro y apuntó que a pesar de la gravedad del hecho, el inmueble ha resultado poco dañado, ya que el fuego se expandió en su mayoría en el primer piso.
Señaló asimismo que ya se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio en Rosepark, una casa fundada en 1992 que alberga tanto por períodos cortos o largos a ancianos, así como a personas con problemas mentales o en estado terminal.