Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren 12 palestinos a manos israelíes

Las fuerzas israelíes se han expandido a barrios de Al Brazil y de As Salam.

20 de mayo 2004.

Ramalá, Cisjordania, (EFE).- Soldados israelíes mataron hoy, jueves, a dos supuestos militantes palestinos en sendos incidentes ocurridos en Cisjordania, con lo que se elevan a 12 las víctimas mortales palestinas registradas hoy en este territorio y en la franja de Gaza, entre ellas un niño de 3 años.

Mazen Yasín, de 36 años y destacado líder del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), fue abatido por tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Kalkilia, donde otro activista resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en la cabeza.

El Ejército israelí efectuó una incursión esta tarde en la ciudad, donde impuso el estado de sitio y rodeó la casa de Yasín, donde se encontraban al menos otros tres palestinos.

Tras la operación se produjo un tiroteo entre soldados israelíes y palestinos armados, cinco de los cuales resultaron heridos.

Además, las tropas arrestaron a ocho personas en Kalkilia, y destruyeron parcialmente la vivienda del militante islámico.

La segunda víctima mortal palestina fue identificada como Husein Sbaihat, de 24 años, y miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, que fue abatido por soldados israelíes cuando viajaba en un vehículo entre las aldeas de Ramin y Anabta, próximas a Tulkarem.

En el vehículo también viajaba otro activista del grupo, que resultó herido y fue posteriormente arrestado por los soldados.

Horas antes, Islam Hazanat, de 13 años, murió al ser disparado por soldados en el campo de refugiados de Al-Fauar, en el distrito Cisjordano de Hebrón.

El menor junto con otros adolescentes lanzaba piedras contra las tropas israelíes, dijeron testigos presenciales.

Estos tres palestinos muertos hoy se suman a los nueve fallecidos en Gaza en esta jornada.

Las últimas dos víctimas perdieron la vida esta tarde en el barrio Al-Brazil, en el este de la ciudad de Rafah, cuando fueron alcanzados por los disparos de tanques israelíes que operan en la zona desde el pasado martes.

Según informaron testigos locales, éstos fueron abatidos cuando los blindados de Israel abrieron fuego contra un grupo de personas que enterraban varios cadáveres de palestinos muertos ayer cuando participaban en una manifestación de protesta.

Horas antes, tiradores de elite del Ejército israelí mataron a dos palestinos del barrio Tel a-Sultán, en el campo de refugiados de Rafah, informaron fuentes del hospital Abu Yusuf a-Najar.

Otros cinco palestinos habían perdido la vida esta madrugada por fuego de un helicóptero israelí y por disparos de un tanque en los barrios de Al Brazil y de As Salam, adonde expandieron las tropas israelíes las operaciones que comenzaron el martes anterior contra militantes de la resistencia y la "infraestructura terrorista".

Una fuente del hospital A-Najar dijo que también falleció en ese establecimiento un niño de 3 años de edad, Jamal al-Attar, a causa del susto que sufrió al dinamitar el Ejército israelí la vivienda de un líder islámico, Nafez Azam.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89459

elsiglo.mx