El conductor de un autobús en el que viajaban turistas, en su mayoría británicos, perdió el control del vehículo al reventar uno de los neumáticos.
Ammán, (EFE).- Al menos doce personas, entre ellas nueve turistas británicos, murieron y otras doce resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la ciudad monumental de Petra, en el sur de Jordania, informaron a EFE fuentes policiales.
La portavoz del Gobierno jordano, Asma Jader, explicó, por su parte, que el conductor del autobús en el que viajaban los turistas, en su mayoría británicos, perdió el control del vehículo al reventar uno de los neumáticos.
El accidente, en el que también perdieron la vida tres ciudadanos jordanos, incluidos los dos chóferes del autobús, ocurrió en la provincia de Tafila, unos 200 kilómetros al sur de Ammán.
"Un equipo médico militar llegó en un helicóptero al lugar" para dar los primeros auxilios a los heridos antes de trasladarlos al hospital Rey Husein, agregó Jader, sin facilitar más detalles.
Según la Policía local, el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que entre los heridos hay varios cuya condición es grave.