El accidente ocurrió en la tarde del jueves en el kilómetro 105 de la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno.
13 de agosto de 2004.
Guadalajara (México), (EFE).- Trece personas murieron y 25 quedaron gravemente lesionadas al chocar un camión conducido por un joven de 17 años, contra un autobús de pasajeros, en el estado occidental mexicano de Jalisco, dijo hoy la policía.
El accidente ocurrió en la tarde del jueves en el kilómetro 105 de la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno.
Según testigos, el joven conducía a exceso de velocidad y al querer rebasar otro vehículo, se proyectó de frente contra un autobús de la empresa Flecha Amarilla que transportaba a más de 40 personas. Entre los muertos está el joven conductor.
"En las primeras investigaciones que hemos realizado, el camión de carga invadió el carril contrario y de esta manera se impactó contra el autobús", explicó el inspector jefe de la Policía Federal Preventiva de la División Caminos, Fernando Fernández.
La mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del autobús y algunos de los sobrevivientes se encuentran hospitalizados con lesiones graves.
De acuerdo con el portavoz de la Cruz Roja de la población de Pegueros, Joel Franco, entre los 25 internados están dos niños de 9 y 12 años.
En México, un joven puede obtener a los 16 años un permiso de conducir, sujeto a ciertas reglas, como hacerlo acompañado por un adulto, pero en un primer momento las autoridades no dijeron si el conductor fallecido tenía autorización para manejar camiones a tan temprana edad.