El terremoto también afectó a las ciudades de Agri y Igdir, así como el pueblo de Yigimcal, según informaron autoridades.
02 de julio 2004.
Ankara, (EFE).- Al menos 19 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas a causa de un terremoto registrado esta madrugada en el noreste de Turquía, según informó la cadena de televisión CNN.
El epicentro del seísmo, de una intensidad de 5.1 grados en la escala abierta de Richter, según el observatorio Kandilli de Estambúl, se produjo cerca de la ciudad de Dogu Beyazit.
El terremoto también ha afectado a las ciudades de Agri y Igdir, así como el pueblo de Yigimcal, según informaron autoridades locales citadas por CNN.
Muchos habitantes de la zona se encontraban fuera de la región por ser época de vacaciones veraniegas, según las fuentes locales, que indicaron que no se espera que aumente significativamente el número de víctimas.
Los terremotos son frecuentes en Turquía, donde el pasado mes de mayo murieron nueve personas en otro temblor de tierra en el noreste del país.