Había niños con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.
02 de mayo, 2004
HANOI, (Reuters).- Veintidós personas murieron y unas setenta están desaparecidas tras el naufragio de un barco que llevaba a escolares vietnamitas y a sus profesores de excursión en la costa sur del país, anunciaron las autoridades locales.
El barco, una embarcación pesquera que transportaba ilegalmente pasajeros, tuvo una fuga y comenzó a entrarle agua cuando se dirigía a la isla de Hon Khoai el viernes. La policía dijo que las informaciones iniciales indicaban que la bomba del barco se había roto y el agua había entrado.
Algunos niños desesperados usaron sus teléfonos móviles para llamar a sus padres pidiendo ayuda cuando el barco se hundía, dijo la policía.
"No hay mucha esperanza (de encontrar vivos) a los desaparecidos", dijo un oficial del distrito de la provincia sureña de Ca Mau.
Los niños, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, estaban de excursión aprovechando el fin de semana por el día festivo del 1 de mayo. La isla de Hon Khoai, a unos 17 kilómetros al sur del cabo de Ca Mau, es muy conocida por su vida marina.
Varias embarcaciones militares y casi 40 barcos pesqueros buscaban supervivientes y 111 personas fueron rescatadas. El barco naufragado llevaba a unas 200 personas, y unas 70 continuaban desaparecidas, dijo la policía.
Cientos de familiares de los niños esperaban en la costa noticias sobre sus seres queridos, dijo la policía.
La pareja propietaria del barco accidentado ha sido detenida para ser interrogada. El barco estaba registrado como embarcación pesquera y no tenía permiso para llevar a turistas, dijo la policía.