Murieron 21 niños y dos adultos, mientras que otros 36 infantes resultaron heridos.
29 de abril 2004.
Bogotá, Clombia (EFE).-El incidente sucedió cuando la trituradora, la cual estaba realizando trabajos en una colina, cayó desde la parte alta de la vía sobre el autobús que transitaba por otro carril y en dirección contraria.
El autobús transportaba a sus casas a estudiantes del Colegio Agustiniano Norte, un centro educativo situado en ese sector residencial de Bogotá.
Según las autoridades otros 36 niños resultaron heridos, algunos de seriedad.
Los equipos de rescate utilizaron maquinaria pesada para retirar los hierros retorcidos y llegar a los niños, mientras la policía luchaba por contener a los familiares que desesperados deseaban saber si sus hijos estaban con vida.
"Esta es una dramática y terrible tragedia", dijo en la escena del accidente, el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.
"Con los órganos que tienen que ver con la investigación hemos pedido la máxima investigación posible, la Fiscalía lo ha asumido de manera directa", agregó el alcalde tras informar que los ambos conductores de los vehículos sólo resultaron con heridas leves.
Todavía se desconoce qué factores influyeron en la caída de la excavadora de unas 40 toneladas colina abajo. Sin embargo, un testigo dijo que el conductor había perdido el control.