Las autoridades chinas han alertado del peligro de inundaciones, corrimientos de tierra y marejadas.
12 de agosto 2004.
Pekín, (EFE).- Un tifón (ciclón) arrasó hoy la costa suroriental de China y causó 29 muertos y aproximadamente de mil 500 heridos, según datos oficiales.
El tifón Rananim, el peor que se recuerda en la zona en años, llegó a la provincia de Zhejiang, al sur de Shangai, entrada la noche y después de causar una víctima mortal a su paso por Taiwan, donde la tormenta forzó la suspensión de varios vuelos internos y de diversas actividades portuarias.
El tifón vino acompañado de vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y fuertes lluvias torrenciales. Las autoridades chinas han alertado del peligro de inundaciones, corrimientos de tierra y marejadas.
Los servicios de meteorología prevén que los vientos del tifón Rananim, que significa "hola" en una lengua local de Micronesia, se dejarán sentir en un amplio radio, desde Shangai, al norte, a las provincias de Fujian, al sur, y de Anhui, al noroeste.
Previamente a la llegada de la tormenta, unas 300 mil personas fueron evacuadas a lo largo del jueves de las zonas costeras de la provincia de Zhejiang, según la agencia de noticias oficial Xinhua.
En 1997 otro tifón arrasó el sureste chino causando la muerte a 250 personas y daños materiales millonarios, agregó la agencia.