Las fuertes inundaciones y riadas provocadas por el crecimiento del caudal del río Kailash han costado la vida a 29 trabajadores.
EFE
Nueva Delhi.- Al menos 32 personas han muerto y 150 permanecen aisladas por un corrimiento de tierra provocado por las inundaciones en el estado indio de Utaranchal, en el norte del país, informó hoy, jueves, la agencia local de noticias PTI.
Las fuertes inundaciones y riadas provocadas por el crecimiento del caudal del río Kailash han costado la vida a 29 trabajadores, que se encontraban en la localidad de Akrouli, del distrito de Udhampur.
El Jefe de la Policía local, Vijay Raghav, afirmó que "treinta trabajadores, que dormían a cielo abierto en el área de Akrouli, se refugiaron en un tractor cuando las riadas alcanzaron el lugar donde descansaban, pero las fuertes corrientes se llevaron por delante el vehículo, y sólo uno de los obreros pudo ponerse a salvo nadando".
Otras tres personas fallecieron, también debido a las riadas, en otras localidades de la zona, según afirmó Raghav, y añadió que "al menos 150 personas se encuentran aisladas en una pequeña isla creada por las inundaciones de anoche, en la localidad de Takroli", en el mismo distrito.
Algunos medios de prensa hablan de al menos 50 víctimas en distintos incidentes que han tenido lugar en la región en las últimas 24 horas.
El Ejército ha enviado a la zona helicópteros y buzos para llevar a cabo las operaciones de rescate de las víctimas.
Las inundaciones en el este de la India son habituales durante el periodo que va de junio a octubre, en el que coinciden las lluvias del monzón con el deshielo de las nieves del Himalaya, produciendo una importante subida del caudal de los ríos que recorren la zona y que desembocan en el golfo de Bengala.
Las inundaciones han provocado este año en la India más de mil 300 muertes y han hecho que unos 35 millones de personas perdieran sus hogares.
Las inundaciones también han alcanzado otros países del Sur de Asia como Nepal, dónde han muerto cerca de 200 personas y, sobre todo, Bangladesh, dónde han fallecido más de 700 desde junio pasado.