Los combates son los más graves desde que el clérigo Husein Badredin Al Houthi desafiara en mayo la orden del gobierno de desarmar a sus partidarios.
05 de agosto 2004.
Dubai, (EFE).- Cuarenta personas murieron y ochenta fueron heridas en enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas entre el Ejercito y partidarios de un clérigo shii rebelde en el norte de Yemen, informaron fuentes oficiales en Sana.
Entre las víctimas figuran cinco soldados muertos, según las fuentes, que precisaron que los combates son los más graves desde que el clérigo Husein Badredin Al Houthi desafiara en mayo la orden del gobierno de desarmar a sus partidarios.
Los enfrentamientos tuvieron como escenario un área montañosa cercana a la frontera con Arabia Saudí y en la que Al Houthi se atrincheró junto a buen numero de simpatizantes armados tras declararse en rebeldía.
Más de un centenar de personas han muerto desde el inicio hace dos meses de la insurrección de Al Houthi, sin que hasta ahora hayan fructificado los esfuerzos de mediación entre el clérigo rebelde y el Gobierno yemení para poner fin a la rebelión.