Durango

Mueren ahogados dos adultos y un niño

Terminan en tragedia días de campos de diferentes familias

Lo que era un día de diversión se volvió una desgracia para dos familias duranguenses, pues perdieron a parte de sus integrantes cuando pasaban un rato de esparcimiento en la presa Guadalupe Victoria, así como en el río El Tunal.

El primero de los casos ocurridos se presentó a las 16:30 horas de ayer, cuando Abraham Haro Hernández, de 28 años de edad, con domicilio en calle Querétaro, número 401, de la colonia Jardines de Cancún, se encontraba en la presa Guadalupe Victoria en compañía de su esposa Rosalía Ochoa Soto, de 25 años, así como con otros familiares.

Ellos disfrutaban de un día de campo en la presa, en donde aprovecharon para mitigar un poco el calor e ingresaron a las aguas del lugar, y en un momento dado Abraham observó que su mujer estaba ahogándose, por lo que nadó hasta ella para rescatarla.

Cuando llegó al lugar, logró ayudar a su mujer para que se mantuviera a flote, pero al parecer el fuerte esfuerzo que realizó le impidió tener la energía suficiente para mantenerse sobre el agua, por lo que en un momento dado se hundió.

Al percatarse de lo sucedido familiares y extraños buscaron la ayuda de las autoridades, por lo que se hizo una llamada al servicio de emergencia 066; se envió la unidad 056 de Protección Ciudadana y una más de Protección Civil.

Los elementos policiacos, al llegar, encontraron a Abraham Haro Hernández, quien había fallecido debido a la asfixia por sumersión, por lo que se pidió la presencia del personal del Servicio Médico Forense, que trasladó el cuerpo para realizarle la necropsia de ley.

Luego de retirarse del lugar, los elementos policiacos recibieron de nueva cuenta una llamada de auxilio proveniente de una zona cercana, ya que al parecer dos personas se habían ahogado en el río El Tunal, a la altura del poblado La Ferrería.

Eran aproximadamente las 17:10 horas cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar de los hechos, en donde se les informó que minutos antes el menor Ricardo Castro Caballero, de cinco años de edad, estaba jugando en la orilla del afluente, pero fue arrastrado por la corriente, por lo que su padre, Ricardo Castro Díaz, de 20 años, se había metido al agua para rescatarlo.

El menor y su padre no lograron permanecer a flote, motivo por el cual en ese lugar perecieron ahogados, sin que sus familiares y amigos pudieran hacer algo, pues de igual forma, al haberse lanzado al agua, hubieran corrido peligro sus vidas.

CAMPO

Reportan infortunios

Autoridades piden a los ciudadanos extremar precauciones en cualquier actividad que implique algún grado de riesgo.

PRIMER CASO

-Víctima: Abraham Haro Hernández.

-Edad: 28 años.

-Hechos registrados a las 16:30 horas de ayer.

-Lugar: Presa Guadalupe Victoria.

SEGUNDO CASO

Víctimas:

Ricardo Castro Caballero.

Edad: cinco años.

Ricardo Castro Díaz.

Edad: 20 años.

Hechos registrados aproximadamente a las 17:10 horas.

Lugar: río El Tunal, a la altura del poblado La Ferrería.

FUENTE: Protección Civil.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104360

elsiglo.mx