El accidente se produjo por la rotura de un bolsón de agua en una de las galerías del pique, propiedad de la multinacional Angloamerican.
12 de agosto 2004.
Santiago de Chile, (EFE).- Cinco trabajadores murieron hoy tras la inundación de una mina en la provincia de Quillota, en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, informó la policía.
El accidente se produjo a las 11.30 hora local (15.30 GMT) por la rotura de un bolsón de agua en una de las galerías del pique, propiedad de la multinacional Angloamerican.
La policía precisó que los fallecidos en la tragedia son los trabajadores Gonzalo Guerra, Juan Luis Videla, Nelson Osorio, pertenecientes a la empresa contratista Tranex, y José Cataldo y Eliecer Salinas, funcionarios de la firma Wallem.
En un comunicado, Anglomerican expresó su profundo pesar a las familias de las víctimas y señaló que "se encuentra investigando las causas y detalles del accidente y ha puesto en manos de las autoridades correspondientes todos los antecedentes para colaborar con ello".
Destacó también que tan pronto como ocurrió el accidente, puso en marcha un plan de contingencia con el objeto de tomar control de la situación y dar inmediata asistencia a los afectados.
Equipos de rescate trabajan en el lugar para rescatar los cadáveres del yacimiento subterráneo de cobre.