AP
BAGDAD, IRAK.- Tres trabajadores asistenciales estadounidenses murieron y dos más resultaron heridos al ser atacados a tiros ayer en Irak, informaron fuentes castrenses.
Entre los muertos del suceso ocurrido en la ciudad septentrional de Mosul hay dos mujeres, dijeron voceros de un hospital.
Las víctimas trabajaban para una Organización No Gubernamental, dijo el teniente coronel de la fuerza aérea Tom Gilroy, un portavoz militar en Bagdad. Las fuentes no identificaron a las víctimas ni a la organización para la que trabajaban.
El teniente coronel Joseph Piek, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Mosul, dijo en un correo electrónico que las víctimas se transportaban en un automóvil en el oriente de la ciudad cuando sobrevino el ataque.
Un policía iraquí fuera de servicio encontró el vehículo poco después del tiroteo, ocurrido por la tarde, y llevó a los lesionados a un hospital. Varios helicópteros trasladaron después a los heridos a un hospital militar en Mosul.
“Una persona es sometida a una cirugía; la otra se encuentra en la unidad de terapia intensiva, bajo observación”, dijo Piek.
Directivos iraquíes en el hospital de Al-Razi en Mosul dijeron que un hombre y dos mujeres murieron.
“Los cinco ciudadanos estadounidenses pertenecían a una organización de voluntarios. Las fuerzas de la coalición buscan establecer contacto con la organización privada. Cuando sean notificados los familiares de las víctimas daremos más información”, agregó Piek. “No sabemos qué hacían los cinco ciudadanos al momento del ataque, pero conocemos que estaban en el área de Mosul para entregar ayuda”.
La policía iraquí y el FBI participaban en la investigación del ataque.
Según algunos testigos, las víctimas fueron atacadas por dos o tres sujetos a bordo de un automóvil.