Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren cuatro por explosión en Kirkuk

El suceso provocó un conato de incendio y que 23 personas resultaran heridas.

11 de mayo 2004.

Kirkuk, (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras 23 resultaron heridas al registrarse una fuerte explosión en la norteña ciudad iraquí de Kirkuk, informó un vocero de la policía iraquí.

El estallido ocurrió a las 09:30 horas locales (05:30 GMT) frente a un populoso mercado ubicado en el centro de Kirkuk, indicó el coronel de las fuerzas policiales iraquíes, Ammed Slamiz.

Un segundo policía dijo que al parecer el artefacto explosivo estaba compuesto por varios contenedores de gas, que estaban escondidos a las afueras del centro comercial.

La onda expansiva derribó unos cables que cayeron arriba de varios puestos de madera, que provocaron un conato de incendio en el mercado, agregó la fuente policial.

De acuerdo con las autoridades este tipo de acontecimientos es común en esta ciudad, disputada por kurdos, árabes y miembros de las etnias turcas que habitan el norte de Irak.

En otro hecho, un ciudadano ruso murió y otros dos fueron secuestrados por rebeldes iraquíes durante un ataque en Bagdad, informaron fuentes de la embajada de Rusia en aquella nación de Medio Oriente.

Los tres trabajadores eran empleados de la compañía eléctrica Interenergosservis, encargada de restaurar las líneas de alimentación de energía de la capital iraquí y de otras ciudades de importancia, agregó la embajada en un comunicado.

Hasta el momento ningún grupo se ha reinvindicado la autoría del seucestro y por el momento no se ha recibido ninguna exigencia para liberar a los técnicos extranjeros.

Estos hechos ocurren pocas horas después de que milicianos iraquíes matarán a un soldado holandés durante un ataque con granadas a las afueras de la sureña ciudad de Samawah, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del país europeo.

El ataque ocurrió durante la noche del lunes en las cercanías de la base de la coalición en localidad de Samawah, mientras los soldados holandeses cruzaban un puente, agregó el vocero del la entidad castrense.

Las autoridades se negaron a rebelar la identidad del soldado fallecido por razones de seguridad. Esta es la primera baja que sufre este contigente de mil 300 efectivos desde que llegara a territorio iraquí en julio pasado.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87964

elsiglo.mx