Entre los heridos había "varios policías y niños"; según informes, hasta el momento se cree que el suceso es obra de terroristas.
01 de julio 2004.
Kabul, (EFE).- Cuatro de las 27 personas que resultaron heridas en dos explosiones simultáneas en Jalalabad, en el este de Afganistán, murieron tras ser ingresados en centros hospitalarios de la ciudad, informaron hoy, jueves, fuentes sanitarias.
Uno de los heridos falleció ayer, al poco de llegar al hospital, y los otros tres han muerto entre la madrugada y la mañana de hoy, precisó la fuente.
Ayer, un portavoz de la Policía local informó de que las explosiones se produjeron simultáneamente a la una de la tarde (8.30 gmt) en una estación de autobuses y un control policial dentro de la ciudad de Jalalabad, unos 150 kilómetros al este de Kabul.
Entre los heridos había "varios policías y niños", según esa fuentes, que no señaló a ningún grupo como autor de los atentados, pero recalcó que "esto es obra de terroristas".
En llamadas a varios medios de comunicación, el grupo ultraintegrista islámico Talibán ha negado cualquier relación con estos atentados.
Estos hechos se producen después de que una bomba, colocada en un autobús de la ONU en el que viajaba un equipo femenino del registro del censo de votantes, causara la muerte el pasado sábado a dos mujeres y heridas a otras doce personas en las afueras de Jalalabad.
Los talibanes, que tratan de boicotear los primeros comicios generales en Afganistán, previstos para el próximo septiembre, asumieron aquel atentado contra las mujeres encargadas del censo y amenazaron de muerte a todos los que participen en el proceso electoral.
En su reunión de Estambul, la Cumbre de la OTAN ha decidido elevar de seis mil 500 a diez mil el número de soldados de la Fuerza Interina de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), con mandato de la ONU y bajo mando de la Alianza Atlántica, para tratar de frenar la violencia de cara a las elecciones.