Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren doce tras volcarse autobús en Francia

El vehículo se dirigía de Bruselas a la ciudad marroquí de Tánger y parece ser que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

23 de junio 2004.

LIGUGE, Francia (AP).-El exceso de velocidad pudo se la causa del accidente de un autobús de la línea Bruselas-Agadir, registrado anoche cerca de la localidad francesa de Poitiers y en el que murieron 12 marroquíes y otros 39 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

El vehículo volcó y cayó sobre el raíl de una autopista en la aldea de Liguge, en la región occidental de Vienne, dijeron las autoridades. El autobús resultó extensamente dañado y la mayor parte de las víctimas murieron por el impacto.

El vehículo, que se dirigía de Bruselas a la ciudad marroquí de Tánger, llevaba unas 50 personas, de las que 38 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, dijeron en el hospital que las atendieron. Las autoridades indicaron que tres de los heridos graves se encuentran en estado crítico y que 12 murieron.

El accidente ocurrió durante una tormenta tras haber sido adelantado por un gran camión. La masa de aire movidany la velocidad de éste provocó que el camión se moviera violentamente, de tal manera que finalmente volcó, según las primeras investigaciones.

Dos conductores se turnaron en el manejo del autobús, que al parecer viajaba a una velocidad excesiva, según las autoridades.

El conductor iba "a excesiva velocidad y había sido regañado por el otro" conductor, dijo uno de los sobrevivientes, Bilal Korkdan, de 21 años.

Un magistrado local inició una investigación judicial sobre las causas del accidente.

El autobús cubría una ruta regular por encargo de una compañía llamada Kebbour, basada en Tánger.

Esos autobuses son generalmente cargados en transbordadores en el sur de España y cruzan el Mediterráneo para desembarcar en el norte de África.

Los equipos de rescate, entre ellos la Cruz Roja, acudieron al lugar del accidente, donde el autobús quedó volcado en un terraplén junto a la carretera. Tenía el techo completamente aplastado.

El ministro francés de Transporte Gilles de Robien visitará el lugar.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95321

elsiglo.mx