Se sucita el fatal accidente en la carretera Saltillo-Paila a la altura de Piedra Blanca.
El Siglo de Torreón
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Dos jóvenes regiomontanos encontraron la muerte ayer por la mañana, luego de que el vehículo en que viajaban se impactará de frente contra un tractocamión. En el percance también resultó lesionado un amigo de los occisos cuyo estado de salud se reporta como estable.
El desigual encontronazo de registró aproximadamente a las 11:00 horas en el kilómetro 103 más 700 de la carretera libre Saltillo-Paila, a la altura del ejido Piedra Blanca, hasta donde acudió personal de Cruz Roja, de las policías Ministerial y Federal Preventiva, División Caminos, así como el agente del Ministerio Público en turno quien dio fe de los hechos.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Alfredo Méndez Lara, de 23 años de edad, con domicilio en José Benítez número 16 de la colonia Vista Montaña en San Pedro Garza García, Nuevo León y Luis Francisco de Santiago, de 21 años, con residencia en el municipio de Santa Catarina, N.L.
Estas personas eran acompañadas por Rubén Alan Niño Gutiérrez, de 18 años de edad, quien dijo tener su vivienda en José Benítez número 101 de la colonia Vista Montaña, de San Pedro Garza García, N.L., el cual resultó policontundido.
De acuerdo con el reporte de los hechos, los jóvenes se dirigían rumbo a Monterrey a bordo de un automóvil marca Peugeot modelo 2004, color negro, con placas de circulación RWA-2315 de Nuevo León.
Al llegar a la altura del ejido Piedra Blanca, el conductor del Peugeot cuya identidad no había sido determinada por las autoridades, intentó rebasar a otra unidad sin tomar las debidas precauciones impactándose de frente contra el tractocamión marca Dina modelo 1975, color blanco, con placas 378CB4 del servicio público federal y razón social Autotransportes Permisionarios Unidos de Delicias, Chihuahua, cuyo conductor se dio a la huida.
Luego de la penosa labor de rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos, éstos fueron enviados al anfiteatro del servicio médico forense de la delegación Laguna II de la Subprocuraduría de Justicia con sede en San Pedro de las Colonias, para la necropsia de Ley.
Por su parte la persona lesionada, fue trasladada para su atención médica a un hospital de la localidad, donde se esperaba recabar su declaración ministerial sobre los hechos por parte del Ministerio Público.
Uno más
En los primeros minutos de ayer se registró un accidente entre tres vehículos en el kilómetro 220 más 600 de la carretera federal número 40 Torreón-Saltillo a la altura del ejido Zapata. En el percance una persona perdió la vida.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Joel Hidrogo García, de 63 años de edad, quien viajaba como pasajero en la camioneta Ram Charger, color vino, con placas de circulación EN-32894 del Estado de Coahuila.
Según los informes proporcionados por el H. Cuerpo de Bomberos de San Pedro de las Colonias, el accidente se registró a las 00:20 horas cuando la Ram Charger intentaba rebasar sin precaución al tractocamión marca Dina, modelo 1976, color azul, con placas 3EBA708 del servicio público local, impactándose de frente contra el trailer quinta rueda, marca Kenworth, con doble semirremolque, placas 893AB3, con razón social Fletes Especiales S.A. de C.V. de Monterrey, N.L.
Como resultado del accidente otras tres personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención médica a una clínica de la localidad.